marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 21 de mayo de 2014

Una bebé gorila de 5 meses necesitaba amor de madre. Lo que recibió fue hermoso

El zoo de San Francisco dio recientemente la bienvenida al mundo a una nueva bebé gorila, y es adorable. La bebé gorila de cinco meses fue llamada Kabibe, que en suajili significa “pequeña señora”.

El zoo ha llevado a cabo una cuidadosa transición, pasando de que sus trabajadores se hicieran cargo del la bebé a que lo hiciera la familia de gorilas de las tierras bajas occidentales. Aunque la madre de la gorila, Nneka, está muy bien, la abuela, Bawang, jefa del matriarcado, ha decidido pasar a la acción como madre adoptiva de la cría, supervisando la introducción de la bebé al grupo (algo que ya hizo con el hermano mayor Hasani, que ahora tiene cinco años).

La presidenta del zoo de San Francisco, Tanya Peterson, dijo lo siguiente:
“Una vez más, Bawang ha tomado la tremenda responsabilidad de la maternidad y ha impuesto un tono positivo en el grupo. Nos sentimos realmente bendecidos por poder contribuir a la población de esta especie que está en peligro crítico, y nos sentimos especialmente agradecidos por presentar públicamente a toda la familia de gorilas durante estas vacaciones navideñas”

Kabibe se acurruca en el amoroso abrazo de su abuela.






zdouf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario