marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 24 de mayo de 2014

Una serpiente muerde a una mujer mientras orinaba y le obliga a pasar la noche en el hospital

La víctima fue asistida en el servicio de Urgencias del hospital Arquitecto Marcide, donde le aplicaron el protocolo establecido para este tipo de picaduras

El Ayuntamiento de Narón (La Coruña) activó todas las alertas para inspeccionar las redes de saneamiento y tuberías de un bloque de viviendas después de que una mujer de 30 años sufriera en la noche del domingo la mordedura de una serpiente en el glúteo cuando hacía sus necesidades en el váter de su piso, especialmente las tuberías de la guardería situada en la planta baja del inmueble, a la que acuden casi un centenar de niños. Pese a realizar una exhaustiva revisión, no se localizó al reptil.

La víctima, Iris Castroverde, fue asistida en el servicio de Urgencias del hospital Arquitecto Marcide, en donde le aplicaron el protocolo establecido para este tipo de picaduras. Según relató, cuando estaba sentada en el inodoro oyó unos fuertes golpes que parecían proceder de la bajante de aguas fecales que tenía a sus espaldas y se sorprendió, porque esa pared colinda con la entrada de su casa, por lo que no podía ser un vecino que estuviese golpeando algo.

De inmediato notó que el movimiento se trasladaba a la taza del váter e, incluso, sintió una especie de chapoteo en el agua, seguido de «un tremendo picotazo» antes de que le diese tiempo a incorporarse. Cuando lo hizo, publica el Diario de Ferrol, vio una serpiente que se estaba escabullendo y desapareció por la tubería. «Vi una cola de serpiente del grosor de un vaso de tubo. Era amarilla fosforito y verde. Tiré de la cadena y eché dos litros de lejía», relata Iris. Al rato «se le empezó a dormir la nalga». Acto seguido precintó el váter, porque tiene dos niños y llamó al 112.

Al llegar a Urgencia del hospital, los sanitarios descubrieron las marcas de cuatro incisivos en una nalga, muy cerca de la zona perineal, con unas dimensiones de casi cuatro centímetros. Iris ya no podía mover la pierna y de inmediato le aplicaron el protocolo para ataques de serpientes, que incluye la administración de las vacunas antitetánica y contra la rabia, así como algunos antídotos para neutralizar el veneno.

lasexta.com, elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario