Alguien cogió un perrito de unos dos meses, le disparó tres balines en la cabeza, lo puso dentro de un saco de cartón y lo tiró, todavía vivo, detrás de un contenedor de basura de Maià de Montcal .Pasado un tiempo indeterminado, un chico que caminaba por la zona oyó unos aullidos, descubrió el cachorro dentro del saco y avisó a la protectora de animales Terra Viva, que cuida de la perrera de Olot.
"Al llegar, el panorama era desolador-han descrito los de la protectora-. Tenía la cabeza deformado por lo que en un primer momento creyó que era un fuerte golpe en la cabeza. Estaba inconsciente y temblaba de frío, pero respiraba. "Enseguida lo llevaron a un veterinario de Olot. Con las radiografías descubrieron que tenía tres balines incrustados en el cerebro. Debido a su sufrimiento-estaba agonizando-, tuvieron que sacrificar. La gente de la protectora le puso un nombre: Cielo.
El hallazgo fue en los contenedores que hay a la altura de la piscina de Maià, el 28 de marzo, probablemente dos días después de que disparasen contra el animal, según dedujo el veterinario a partir del estado de las heridas producidas por balines. También es probable que hubiera permanecido todo este tiempo detrás del contenedor o en otro lugar a la intemperie, ya que el cachorro estaba empapado y esa semana había llovido.
Denuncia e imputación
Los datos anteriores, así como la fotografía que ilustra este artículo, forman parte del atestado de la denuncia que Tierra Viva presentó ante los Mossos en la comisaría de Olot el 29 de marzo, al día siguiente de hallazgo. La investigación policial ya ha dado sus frutos y los Mossos han imputado por un delito contra los animales un vecino de Maià de Montcal de 65 años.
"No lo entendemos"
Aunque están acostumbrados a que lleguen a la perrera animales en condiciones deplorables, la gente de la protectora olotina se hacen cruces, de este caso. "No entendemos qué tipo de persona es capaz de disparar tres tiros a otro ser vivo a sangre fría y tirarlo agonizando sin ningún remordimiento", manifestaron.La asociación decidió ayer presentarse como acusación particular para contribuir a que el delito no quede impune, según dijeron. "Esto no puede quedar así, tenemos que encontrar el responsable de la muerte del pequeño Cielo para evitar que esto vuelva a ocurrir. Su muerte no será en vano ", declararon.
En el Ayuntamiento de Maià ayer disponían de poca información. "Lo único que puedo decir-manifestó el alcalde, Juan Gaínza-es que estamos totalmente en desacuerdo con hechos como este."
fuente: elpuntavui.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario