marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 29 de mayo de 2014

Quieren que las motos secuestradas se usen para remplazar caballos de carreros

Es un proyecto presentado por el legislador de la UCR, Luis Brouwer de Koning.
El legislador provincial por la UCR Luis Brouwer de Koning presentó en las últimas horas un proyecto de ley para que las motos secuestradas en controles policiales que no sean reclamadas por sus dueños se destinen a reemplazar los caballos que actualmente utilizan los carreros en Córdoba.

Concretamente, el proyecto estipula que “toda moto que fuese secuestrada y que en el término de 30 días no se ha pedido su restitución, la Provincia lo pondrá a disposición de cooperativas de carreros con el fin de que puedan reemplazar la tracción a sangre”.

El legislador indicó que, según información policial, durante los últimos operativos se logró el secuestro de 7.500 motos de las cuales 2.800 aún permanecen en Potrero del Estado y no son reclamadas porque “estarían vinculadas a hechos delictivos”, se indica en un comunicado.
Entre los fundamentos de la iniciativa, el legislador por la UCR indica que “la tracción a sangre está prohibida en la ciudad de Córdoba” y que la Municipalidad evalúa desde hace tiempo reemplazarla por motocargas.

“Aguardo con expectativa que este proyecto tenga el eco legislativo necesario para convertirse en norma, y por ende se convierta en una vía de solución a esta problemática social”, finalizó Brouwer de Koning.

lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario