Se enfrenta a una condena de diez meses de prisión
Un salmantino se sentará este jueves por la mañana en el banco de acusados del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca para enfrentarse a una condena de diez meses de prisión acusado de matar con un palo al perro de un vecino en el año 2011. A la pena de prisión, el fiscal añade el pago de una indemnización al propietario del animal y su inhabilitación para ejercicio profesional, oficio o comercio que tenga relación con animales, por unos hechos que considera constitutivos de un delito relativo a la protección de la fauna, flora y animales domésticos.
Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar presuntamente en el mes de octubre del citado año, en Fuentes de Masueco, un anejo de Cabeza del Caballo, en el parque natural de Las Arribes del Duero.
Como consecuencia de la denuncia de un vecino de la localidad ante los agentes de la Guardia Civil, el propio acusado, de iniciales J.D.V., reconoció ante los agentes que había acabado con la vida del animal de un golpe efectuado con un palo. Según manifestó entonces el acusado, el animal se había acercado por sus terrenos y había cogido en la boca a un gato de su propiedad, motivo por el que en auxilio de éste le había propinado el golpe que acabó con su vida.
lagacetadesalamanca.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario