marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 26 de mayo de 2014

Está desesperada: hace tres meses le perdieron su perrito en Ezeiza y sigue buscándolo

La angustia de Clara cumplió tres meses. También la desazón y la falta de respuestas. Pero no se rinde: entre lágrimas sigue la búsqueda de “su mejor amigo” y ofrece una “importante recompensa”.

Hace 90 días, a esta joven oriunda de México le perdieron su mascota en el aeropuerto internacional de Ezeiza y desde entonces Halo, un chihuahua color café claro de tres años, está desaparecido.

Esta triste historia se desencadenó en febrero, casi un mes después de que Clara Aragón Nava, de 21 años, se mudara a la Argentina luego de casarse con Maximiliano Leonel Pepe, un vecino de la ciudad de La Plata. “Como lo extrañaba mucho, mi mamá hizo el esfuerzo y me lo mandó, el perrito además estaba deprimido”, le contó la joven a TN.com.ar.

Sin embargo, el ansiado reencuentro se frustró. El día 21, alrededor de las 17, “personal de la empresa de Seguridad Argentina S.A, que cubría el puesto denominado DAP, se acerca al canil de un perro raza chihuahua con el fin de proveerle un poco de agua, momento en el cual al abrir la puerta tejido el can sale corriendo”, se detalló en la denuncia que el apoderado de Aeropuertos Argentina 2000, Ignacio Peré, le elevó a la titular de la Dirección de Aduana de Ezeiza, Andrea L. Muñoz.

Según se citó en el escrito (ref. guía 139-041100725), pese a la persecución que se realizó con “el fin de recapturarlo”, Halo cruzó la Autopista Riccheri y se perdió en las proximidades de una refinería. A partir de ese instante, la incertidumbre marcó la rutina de Clara.

Las recorridas que se hicieron en los días siguientes no dieron resultado y tampoco los posteos que el matrimonio hizo en las redes sociales. En TN y la Gente, la web de periodismo ciudadano de TN.com.ar, la joven apeló a la solidaridad de los usuarios y continúa pidiendo datos sobre su mascota.

“Desde el aeropuerto querían comprarnos otro perro, traer uno desde México si queríamos. Yo no acepte nada, les dije que quiero encontrar a mi perrito, es lo único que quiero”, agregó -con algo de resignación-, y contó que todavía no decidió si con su pareja van a judicializar el caso o si van a “esperar una respuesta”.

Tal como lo confirmaron los documentos a los que tuvo acceso TN.com.ar, Halo llegó al país desde Culiacán Rosales, una ciudad del noroeste mexicano en el estado de Sinaloa, en el vuelo 028 de la empresa Aeroméxico, que aterrizó cerca de las 11.30, el mismo día que se extravió.

Una semana después, ya sin esperanzas de encontrarlo, el esposo de Clara dejó asentado un reclamo formal en la Terminal de Cargas Argentinas, registrado bajo el número 1433 en mesa de entrada. “Recibimos esa carta y nada más, es la única respuesta”, señaló la mujer sobre la copia de la denuncia que Aeropuertos Argentina le elevó al sector de Aduana.

“Mi papá un día llegó con él (Halo) a mi casa en México y desde entonces lo tuve yo, fue mi mejor amigo”,recordó Clara, y se disculpó por su voz quebrada: “Perdón, me duele mucho”.

OTRO FEBRERO, DOS PÉRDIDAS
Lo que le ocurrió a Halo es similar a lo que atravesó Astro, el caniche toy que perdió Aerolíneas Argentinas el 25 de febrero de 2012. La dueña, Alejandra Navarro, denunció en TN.com.ar que la empresa aérea le perdió las valijas y el canil con su perro, del que no se supo nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario