marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 27 de mayo de 2014

Un ocelote, otra víctima del hombre

El hecho ocurrió en la mañana del lunes sobre la Ruta 19 y a 1.700 metros del ingreso al Parque Provincial Urugua-í. Las mínimas medidas y los controles no alcanzan para frenar el desinterés y la falta de responsabilidad del hombre.

Iguazú (LAVOZ) El último informe de la Fundación Vida Silvestre nos indica que en el norte de Misiones más de 3000 animales mueren al año por conductores que no respetan los límites de velocidad al transitar las rutas y caminos que cruzan áreas naturales protegidas. Por ello, y luego del atropellamiento de dos yaguaretés en los últimos años, Vida Silvestre comenzó ocn la entrega de calcomanías para los autos para complementar las acciones de concientización y control que se están realizando en el marco de la campaña “Cuidado Animal”, de la que también forma parte. La calcomanía recuerda a los conductores que 60 Km/h es el límite de velocidad establecido en parques y reservas naturales, y que son menos de 60 yaguaretés los que -se estiman- se conservan en la selva misionera.

Pero esto no ayuda a las campañas si los que debemos tomar conciencia no lo dejamos pasar. Un ocelote fue víctima de la negligencia y la falta de responsabilidad a la hora de salir a las rutas. Fue registrado por Hugo Cámara y publicado en la red social facebook. Todos opinamos, todos hablamos y juzgamos pero a la hora de salir a la ruta no pensamos en ellos.

fuente: lavozdecataratas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario