marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 24 de mayo de 2014

Rescatan a un perro en Jaén abandonado desde hace varios días en el interior de un vehículo en el Bulevar

Los hechos ocurrieron sobre las 17 horas cuando se recibieron varias llamadas telefónicas de vecinos de este barrio alertando de que un perro llevaba varios días en el interior de este vehículo

La Policía Local rescató a un perro abandonado en el interior de un vehículo que al parecer también había sido abandonado en la calle Cataluña del barrio del Bulevar.

Los hechos ocurrieron sobre las 17 horas cuando se recibieron varias llamadas telefónicas de vecinos de este barrio alertando de que un perro llevaba varios días en el interior de este vehículo presuntamente abandonado y por tanto no paraba de ladrar a todas horas y al parecer sin ser alimentado.

Los agentes de la Policía Local se personaron de inmediato en la calle Cataluña, en concreto en la explanada de un aparcamiento de superficie donde observaron que se encontraba estacionado un vehículo en aparente estado de llevar algún tiempo abandonado y en cuyo interior había perro de raza denominada como potencialmente peligrosa, mostrando bastante agresividad ante la llegada de cualquier persona que se acercaba al vehículo.

Los agentes comprobaron la titularidad del vehículo que se encontraba sin los cierres echados y determinaron que este perro no guardaba relación con el titular del vehículo, sino que alguien podría haberlo introducido en éste con la intención de dejarlo abandonado por las características concretas de este animal.

La Policía Local avisó a la empresa FCC y Medio Ambiente para trasladarlo hasta perrera municipal. Pese a su agresividad, se logró capturar y ser trasladado a estas dependencias.

Los agentes detectaron que efectivamente el vehículo estaba en estado de abandono y comprobaron que no tenía ni seguro obligatorio y carecía de la inspección técnica de vehículos por lo que al incumplir las normas que regula la Ley de Seguridad Vial, fue retirado al depósito municipal de vehículos.

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes destaca que de este modo quedó solventada esta situación de perturbación generada por los ladridos del perro que se había producido durante varias noches y varios días. Asimismo valora el traslado de este animal a la perrera municipal eliminando el peligro que éste podría haber ejercido sobre los escolares y personas que transitan a diario por esta zona.

fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario