marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 25 de mayo de 2014

Defensoras de animales contra las jineteadas

Un grupo de militantes por los derechos de los animales manifestaron su oposición a la presentación del espectáculo de jinetada en la localidad de Acebal, que tendrá lugar mañana.

Un grupo de militantes por los derechos de los animales manifestaron su oposición a la presentación del espectáculo de jinetada en la localidad de Acebal, que tendrá lugar mañana. "Lejos de constituir una tradición o una manifestación de arte o cultura, las jineteadas son maltrato tortura y en muchos casos conducen a la muerte de los caballos", indicaron a LaCapital desde el grupo de defensores de los animales integrado por activistas de esa localidad y de Rosario.

Las organizaciones recordaron un episodio que tuvo trascendencia nacional ocurrido este año durante el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, cuando una yegua murió en pleno campo de doma "producto del grave estrés al cual son sometidos los animales antes de salir a escena, obligados y maltratados por empresarios que lucran y se llenan los bolsillos a costa del sufrimiento animal".

En tal sentido, destacaron que los propietarios de los animales justifican los castigos señalando por ejemplo que en estos espectáculos los caballos "sólo sufren 15 segundos", minimizando así un maltrato que habitualmente se expresa en castigos con espuelas, rebencazos, lastimaduras con lazos y arreos así como golpes y caídas que provocan además terror en el animal.

Otro tipo de espectáculo. Los defensores de los animales consideran que "los organizadores de estas jornadas podrían brindar un espectáculo basado en el maravilloso vínculo que tiene el caballo con el hombre, en donde se destaque el amor que estos animales son capaces de dar"

Los militantes creen que "quienes realmente aman y respetan a los caballos están de nuestro lado apoyando la causa desde siempre, alentando nuestras marchas pacíficas donde reclamamos ser escuchados juntando firmas para obtener una ordenanza que prohíba estas terribles prácticas".

Asimismo, en el plano de los efectos que las jineteadas generan en los chicos, destacan que no se condicen con los establecido en la Convención de los Derechos del Niño, al ofrecerse acciones tortuosas en las que un ser vivo es maltratado frente al público, y que "tampoco velan por el desarrollo mental, espiritual, moral y social, ni promueven la comprensión o el respeto por el medio ambiente natural. Además, el niño corre el riesgo de entender a la jineteada como base de comportamiento y naturaliza el castigo y la violencia", remataron en un extenso comunicado.

fuente: lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario