marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 23 de mayo de 2014

Este becerro rescatado no podría estar más feliz con su nueva Prótesis Qué lo hara caminar y jugar

HOUSTON (AP) - cansado de un viaje de tres horas en el interior de un remolque el becerro se contentó con pisar en el césped detrás de un edificio de Houston al sur, mientras que un equipo de técnicos trabajando en su patas traseras.

Cuando el ternero conocido como Héroe oyó su nombre, con cuidado se levantó, tambaleándose se sacudió un poco, luego se contoneaba moviendo la cola, los ojos muy abiertos y lamiendo. Se dirigió a través del concreto hacia una apetitosa merienda de arbustos verdes a pocos metros de distancia.

Héroe se convirtió en doble amputado con prótesis el miércoles cuando se le instala un nuevo par de dispositivos de alta tecnología que impone a sus patas traseras.

"Estoy muy orgullosa", la cuidadora de Héroe, Kitty Martin, exclamó. "Mire usted!"

Es el último paso en un esfuerzo de un año que ha tenido Martin y el animal, en donde ella lo rescató el año pasado de una granja del condado de Augusta, donde sucumbió a la congelación que se cobró sus pezuñas. Cirujanos de Animales de Texas A & M University trataron a Héroe durante varios meses y se fijan las prótesis iniciales del ternero.

"Esta es nuestra primera vaca," Erin O'Brien, un ortopedista y protesista para Hanger Inc., una empresa nacional con sede en Austin, que hace los miembros prostéticos, forma parte de un equipo de unas ocho personas que trabajaron en el proyecto durante unas dos semanas.

"Hicimos un montón de estudios de fotos y vídeo de las vacas al caminar de forma regular para ver qué aspecto tiene y ver si somos capaces de imitar la biomecánica", dijo O'Brien. "Es raro, pero una oportunidad."

Los cirujanos de Texas A & M acepta las súplicas de Martin en busca de ayuda, eliminaron unos dos centímetros de hueso para que pudieran establecer una almohadilla de tejido que permita prótesis.

"Hasta que trabajé en él, no había hecho esto antes. Y no había oído hablar de (prótesis) de un bovino", dijo Ashlee Watts, cirujano ortopédico.

Martin calcula que ha gastado casi $ 40,000 para salvarlo.
"No sé cómo explicarlo", dijo. "Yo soy un protector de los animales. Y él tenía todo en su contra."
Los cascos de Héroe son por encargo de uretano y titanio, los componentes de conexión son de titanio y fibra de carbono y las tomas que se adhieren a sus piernas son de fibra de carbono y resina acrílica. Martin y O'Brien se negaron a discutir el costo, pero estima que los dispositivos similares para los seres humanos pasan por entre $ 4.000 y $ 8.000 cada uno.
Las prótesis de Héroe están pintadas con manchas de vaca en blanco y negro. 
"Nos gusta personalizar las piernas de acuerdo a la personalidad de cada uno", dijo.
Martin, de 53 años, un ex técnico veterinario y conductor de camión jubilada originaria de Dalhart, en el Panhandle de Texas, se está moviendo con su marido desde Greenville, Virginia, a Cameron en el centro de Texas. Ella está esperando que crezca hasta 1,500 libras, podria ser un animal de la terapia para los veteranos heridos y los niños con necesidades especiales dijo Martin. "Tiene un futuro muy brillante ahora."

 THE HUFFINGTON POST

No hay comentarios:

Publicar un comentario