marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 22 de mayo de 2014

Un oso, un león y un tigre son los mejores amigos

Tres de los depredadores más grandes de la naturaleza disfrutan de vivir juntos en un zoológico de Georgia, Estados Unidos. 

Aunque se esperaría que reunir a un oso, un león y un tigre lo único que produciría son peleas, en realidad Baloo (el oso), Leo (el león) y Shere Kahn (el tigre) conviven todos los días como si fueran los mejores amigos.

Baloo, Leo y Shere Kahn, conocidos colectivamente como BLT, fueron rescatados como cachorros hace 12 años. Su dueño era un narcotraficante que les negaba el cuidado y las atenciones que necesitaban. Los tres tenían múltiples heridas y a Baloo es a quien le fue peor: tenía una correa que nunca hicieron más grande, por lo que sencillamente se enterró en su piel en la medida que el animal crecía. Cuando los tres fueron llevados al zoológico Noah’s Ark Animal Sanctuary, en Locust Grove, Georgia, todos recibieron la atención médica requerida y el oso fue sometido a operación para removerle la correa.

Los trabajadores del zoológico intentaron separarlos bajo los justificados miedos que los tres depredadores juntos suponían. Sin embargo, BLT se la pasaba muy mal: no cooperaban con los encargados del zoológico y no tenían el comportamiento esperado. Sin otro remedio más, los tres animales fueron reunidos nuevamente. Por años sus cuidadores esperaron peleas, que nunca sucedieron. Por el contrario, el comportamiento de BLT mejoró notablemente y el oso, el león y el tigre pasan los días jugando y buscando el afecto del otro.

Noah’s Ark Animal Sanctuary es un zoológico que alberga 1,200 animales de más de 100 especies: desde animales de la granja, como ovejas y gansos, hasta animales exóticos, como BLT. Todos ellos han sido entregados por sus amos o rescatados por las autoridades competentes. La entrada al parque zoológico es gratuita y éste se mantiene únicamente a través de los donativos recibidos. De esas aportaciones dependen la alimentación, el cuidado y los hábitats para salvar a los animales necesitados; tan solo la alimentación de todos los animales cuesta 33,000 dólares al mes. Si lo deseas, puedes donar al Noah’s Ark Animal Sanctuary o, específicamente, a Baloo, Leo y Shere Kahn.
Leer más:
Arca de Noé Animal Sanctuary
fuente: dailymail.co.uk, biorigenes.com














No hay comentarios:

Publicar un comentario