marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 18 de mayo de 2014

Un guanaco fue sacrificado después de un feroz ataque de perros en el Zoo de Bahía Blanca

El dueño de los perros huyó del lugar sin notificar a las autoridades sobre lo que había pasado. ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD.
Dos guanacos fueron ferozmente atacados por perros y uno debió ser sacrificado. Ocurrió durante el mediodía del sábado, según informó la Plataforma Bahiense de Protección Animal en su página de Facebook.
"Los testigos vieron como unos perros sueltos que circulaban junto a su dueño, atacaron el recinto de los dos animales que todavía no han sido mudados al Complejo Ecológico América, pese a que la Municipalidad mantiene un convenio de traslado desde el año 2012", informa la organización en la red social.

"Quienes presenciaron los hechos, observaron cómo los perros causantes del episodio se alejaban del sitio junto a su dueño, quien no se responsabilizó de lo acaecido", afirmaron en otro pasaje los proteccionistas.

En base a lo que se pudo saber, la directora del Zoo, Marita Gentili, en base al estado clínico de uno de los guanacos decidió aplicar la eutanasia con el animal. Las heridas causadas por el brutal ataque eran letales, y el animal se encontraba en estado agonizante, sufriendo en el camino a un final irreversible. En tanto que el otro guanaco atacado no presentaba a la vista ninguna lesión, pero sí una conducta muy alterada a raíz de la situación de pánico que vivió. 

"Otra vez los animales pagaron con su vida la desidia, la falta de compromiso, la negligencia y la ausencia absoluta de gestión de las autoridades responsables. De haberse cumplido lo pautado con la celeridad necesaria", afirman los responsables de la Plataforma Bahiense de Protección Animal.

Y agregan que "si bien falta muy poco para concluir el cierre definitivo del zoológico, nos preguntamos cuál será el destino de los animales destinados a la ´granda educativa´ que los funcionarios insisten en sostener en el lugar. Es evidente que la improvisación, la incompetencia y la irresponsabilidad son incompatibles con la integridad y el respeto del bien supremo de la vida".

Una denuncia quedó radicada en la Comisaría Cuarta de Bahía Blanca, exigiendo la identificación del dueño de los animales que atacaron a los guanacos, el que huyó del lugar sin alertar del ataque a las autoridades del Zoológico.
fuente: minutouno.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario