Para Poppy, el secreto de una vida larga y saludable es triple: una buena dieta, mucho ejercicio y el kebab ocasional.
Ahora, el gato de Bournemouth, Dorset, ha sido reconocido como el minino vivo más antiguo del mundo después de llegar a la edad de 24 años - equivalente a 114 años humanos.
Ella nació en febrero de 1990 - el mismo mes de Nelson Mandela fue liberado de prisión en Sudáfrica - y ha vivido a través de cinco primeros ministros británicos sobre sus 291 meses de vida.
Poppy es ahora frágil y pasa la mayor parte de su tiempo en el interior, pero éste ha sido reconocido por Guinness World Records - y es dos años menor que Misao Okawa de Japón, la persona más vieja del mundo.
El gato - que se llamó originalmente Popsy y tenía dos propietarios en sus primeros días - ha recuperado el título tras la muerte de Pinky, un gato de Hoyt en Kansas, EE.UU., quien falleció de 23 años el año pasado.
A la edad de cinco Poppy fue adoptada por Marguerite Corner y su hija Jacqui. Cuando tenía diez años fue con Jacqui, que se había ido a vivir con el futuro marido Andy West.
Ahora la pareja tiene dos hijos - Joe, 11 y Toby, ocho - y Poppy comparte su casa con otros cuatro gatos, dos conejos y un hámster.
Ella es sorda y ciega, pero a pesar de su edad y la fragilidad se dice que es el jefe de la casa todavía.
Sra. West, dijo: "La gente siempre pregunta lo que le damos a Poppy y creo que tiene una buena dieta y mucho ejercicio. Ella se mantiene en forma caminando alrededor y come mucho.
'Ella tiene galletas por la mañana y comida enlatada después. Nunca ha sido un gato grande sin embargo. A veces le damos un poco de pollo KFC, pescado y patatas fritas e incluso el poco extraño de carne de kebab '.
Sra. West, contador, escribió a Guinness World Records en febrero después de Poppy cumplió 24 años, la presentación de su en la categoría de 'gato más antiguo que actualmente viven.
Investigaron su reclamo y ahora han confirmado Poppy como gato vivo más viejo del mundo.
'Ha habido veces en este último año, cuando su salud se ha deteriorado y he pensado que era el fin en varias ocasiones pero luego se recupera y lleva adelante.
Trajo una gran sonrisa a mi cara cuando me dijeron que Poppy era oficialmente el gato más antiguo del mundo. '
fuente: dailymail.co.uk
Felicidades a Poppy y que cumplas muchos mas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario