Los dueños de perros podrían ser procesados si su mascota salta a un visitante en su propia casa, una organización benéfica de bienestar animal, ha advertido.
Modificaciones a la Ley de perros peligrosos que entraron en vigor la semana pasada propietarios serán responsables si los perros son "peligrosos en cualquier propiedad privada". Anteriormente, la ley se aplicaba sólo a los lugares públicos.
Y permitir que un perro de lesionar a una persona ahora es punible con hasta cinco años de prisión, frente a un máximo previo de dos años.
Las nuevas normas - destinadas a proteger a los carteros - significa que cada propietario tendrá que reevaluar el comportamiento de su perro, según Clare Williams de la National Animal Welfare Trust.
Algunos, incluso, que traer en un 'encantador de perros' para entrenar a su mascota a comportarse en la puerta principal.
'El problema al que nos enfrentamos ahora es cómo se interpreta la noción de un "fuera de control" perro dijo la señorita Williams. 'Un perro amistoso puede ladrar y abalanzarse sobre alguien cuando se acercan a la puerta principal. Esto podría no ser el comportamiento agresivo, pero podría ser visto como una amenaza"
La nueva ley establece que un perro no tiene que morder para ser considerada peligrosa - una persona puede simplemente sentir que el perro puede perjudicarles.
Ella dijo: "La ley no ha sido probado todavía, es por eso que estamos advirtiendo propietarios a cuidar. Alrededor de la casa y en la puerta principal, los perros, naturalmente, quiere proteger a un cierto nivel.
'Incluso un perro amistoso puede saltar hacia encima o incluso poner los dientes en el brazo de una persona, sólo porque está siendo juguetón. Pero incluso si no se rompe la piel, esto podría ser visto como una amenaza. "
El sitio web ofrece consejos para los dueños de perros para 'evitar terminar en una posición en que nadie quiere encontrarse'.fuente: dailymail.co.uk
Dice lo siguiente: "Este cambio en la legislación debería ser una llamada de atención para todos los dueños de perros se aseguren que sus perros estén bajo control cuando se abren las puertas de lo contrario corren el riesgo de cometer un delito.
"No es raro que un perro reaccione ante cualquier visitante en su puerta, por lo que necesita decidir cómo va a manejar esa situación.
"Lo más fácil es cerrar su perro en otra habitación o en el jardín, siempre y cuando el perro no puede acceder a la puerta de entrada desde el jardín. Si eso no es una opción, tendrá que buscar un entrenador de perros con experiencia o calificada o conductista para enseñar a su perro algunos nuevos comportamientos ".
La señorita Williams añadió: "A pesar de que esperamos que un perro que salte no de lugar a la persecución, los propietarios deben ser conscientes de esta legislación y no correr el riesgo. '
Caroline Kisko, por el Kennel Club, dijo que la enmienda ha sido diseñado para favorecer un mejor control de los perros, en lugar de procesar a los dueños responsables cuyas mascotas en ocasiones puede saltar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario