February 19th, 2013
El actor Charlie Sheen durante mucho tiempo ha sido conocido como la quintaesencia del chico malo de Hollywood , a menudo en los titulares por no tan buenas razones. Pero la estrella de Anger Management mostró su lado tierno la semana pasada , cuando ayudó a una joven de la Florida con necesidad desesperada de un perro de terapia .
Hace casi tres años , Teagan Martí cayó 100 pies de altura en un parque de diversiones en el centro turístico de Wisconsin Dells Extreme World , dejándola con graves daños a su cerebro , la columna vertebral y la pelvis. Durante tres largos meses, Teagan gravemente herida permaneció en un hospital de Wisconsin, donde se sometió a terapia física insoportable con el fin de recuperar el uso parcial de sus brazos y piernas. Ella ahora es capaz de caminar de nuevo, pero sólo con la ayuda de un andador .
Debido a las dificultades duraderas de Teagan , los médicos recomiendan que el adolescente recibe la ayuda de un perro de terapia certificado. Pero la madre de Teagan , Julie Martí, dice que su familia sigue luchando para reconstruir sus finanzas - con las cuentas médicas de Teagan y los costos legales de divorcio reciente de Julie , encontrar el dinero para pagar por un perro de terapia cara parecía un sueño imposible.
Fue entonces cuando Charlie Sheen llegó al rescate .
Sheen se enteró de la difícil situación de la familia Martí a través de Eau Claire, Wisconsin residente Lucia Wilgus . Wilgus se hizo amigo de la familia Martí tras el accidente de Teagan , y cuando se enteró de que Marti no tenía los fondos para un perro de terapia , Wilgus contactó a uno de sus amigos - un hermano benedictino que pasa a ser el padrino de Charlie Sheen. Sheen fue movido de inmediato por la historia de Teagan y sabía que quería ayudar.
"Me gustaría pagarlo " Sheen narra la Associated Press. Sheen no suele hablar de sus donaciones de caridad , pero quería correr la voz acerca de la historia de Teagan para inspirar a otros a ayudar en sus comunidades. "La gente viene en su órbita por una razón. No siempre se sabe lo que es antes de tiempo, pero si no hago caso de esas solicitudes y luego no tengo ninguna oportunidad de ver a dónde nos llevan estas cosas , o me llevan " , agrega Sheen.
Jueves Sheen envio a la familia Martí $ 10.000 de su propio dinero para que Teagan pudiera finalmente conseguir el perro de terapia que va a cambiar su punto de vista y su vida para siempre .
"Estoy en tal incredulidad , " Julie Martí dice de gesto amable de Sheen . " Yo estaba llorando ... " .
Julie dice TMJ4 NBC Newsthat tener un perro de terapia certificado que mejorará en gran medida la calidad de su hija de la vida.
"Ella ha estado luchando para hacer una reaparición , " Julie explica, "y este perro sera compañero y muy servicial con ella. "
" Creo que él es una persona muy amable conmigo y mi familia y muy generoso ayudando ", dijo Teagan de Sheen.
Nuevo perro de terapia de Teagan ya ha sido recolectada de una camada de nueve en Wisconsin casa de Judy Essman . El Retriever de 15 libras fue elegido porque es el más tranquilo de todos sus hermanos y hermanas. Essman ha contactado a Fond du Lac entrenador de perros de terapia Jake Güell, que enseñará al jóven cachorro de todas las habilidades que necesitará saber para ser un amigo y guía para Teagan . Güell ya ha empezado estas sesiones de capacitación importantes.
" Este perrito ni siquiera sabe realmente lo que está haciendo y lo mucho que va a ayudar a la vida de una niña ", dice Güell .
Nuevo amigo de cuatro patas de Teagan no estará listo hasta septiembre , pero Teagan ya tiene el nombre perfecto elegido - Charlie.
Fuentes: Diario del estado de Wisconsin , TMJ4 NBC News, AP.org, dogtime.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario