En menos de un mes, hubo tres rescates en el Suquía como el de la foto. (Foto archivo) |
18/05/2014
Por Redacción Día a Día
Son muchos, en muy poco tiempo y en condiciones que, al parecer, no representarían peligro, pero ocurren igual. Hablamos de rescates realizados por particulares y efectivos de la Policía o bomberos en el Río Suquía en pleno centro de la ciudad, donde el lecho se encauza en dos paredes de cemento que poseen una correntada "engañosa" que sorprende a los que caen en él.
Y es el tercer caso en poco más de un mes en donde debemos informar que la pericia, y también la valentía de particulares, salva la vida de gente que se tiró al río tratando de sacar a sus mascotas, en este caso perros.
Lo cierto es que este domingo, un inspector de tránsito de la Municipalidad de Córdoba, con la ayuda de otras personas que pasaban por el lugar, rescató del Suquía a tres personas y a una mascota que cayeron al cauce del río.
El hecho ocurrió en la Costanera, en el paseo del ciclista, a pocas cuadras del centro. En primer lugar un perro cayó al agua. Luego su dueño intentó socorrerlo pero también fue arrastrado por la corriente. Además, otras dos personas que intentaron ayudar también terminaron en el río.
Finalmente fue el inspector Carlos Verde quien logró rescatarlos. "Sentí un grito de auxilio y era un hombre que se había caído con el perro al agua", contó Carlos Verde, en diálogo con Cadena 3.
"No titubeé y fui a salvarlo. Era una vida humana", agregó. El inspector "héroe" también destacó la ayuda de peatones y ciclistas que paseaban por el lugar y que dieron una mano. "Busqué una rama y otras personas más me ayudaron a rescatarlos", dijo. El inspector sufrió un esguince de tobillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario