Arrufat dice que hay que "revertir toda una situación de maltrato muy legitimado históricamente y tradicionalmente en nuestra sociedad"
La CUP se plantea "extirpar" los correbous, dentro de una serie de medidas para acabar con el maltrato animal. La formación, en efecto, forma parte del grupo de partidos parlamentarios favorables a la prohibición de los circos con animales en Catalunya y considera que se debe detener el "menosprecio" también en otros ámbitos.
El diputado Quim Arrufat, preguntado por e-notícies sobre si también debería prohibir los correbous, ha asegurado que hay que "revertir una situación de una sociedad que mira el entorno animal con profundo desprecio y maltrato".
"Se han revertido muchas cosas pero queda mucho camino por recorrer ", ha añadido antes de decir que "los correbous es obvio que es también un paso para emprender".
"No es sólo una cuestión de los circos, es una cuestión de revertir toda una situación de maltrato muy justificado, muy legitimado históricamente y tradicionalmente en nuestra sociedad que debemos empezar a extirpar de las prácticas habituales de nuestra sociedad y los correbous entranperfectamente aquí, somos plenamente conscientes", ha argumentado .
No hay comentarios:
Publicar un comentario