Un incremento de víctimas de ataques de perros callejeros, llevó al personal del Centro de Salud y a las autoridades de la cabecera departamental de Totonicapán a autorizar una campaña de exterminio.
Publicado 16.05.2014 - La campaña de exterminio se llevará a cabo en los próximos días, debido a la presión de la población que denunció a través de sus autoridades comunales de los 48 cantones que representan al pueblo de Totonicapán, informó el alcalde Miguel Chavaloc.
Señaló que existen más de 2 mil perros en las calles y botaderos de basura de la localidad, por lo que aseguró que era necesario realizar la eliminación de los canes.
Añadió que trabajan con una "organización que realiza jornadas de castración; sin embargo, los resultados serían a largo plazo por lo que se optó por el exterminio”.
El director del área de salud de Totonicapán, doctor Higinio Juárez, informó que del 2003 al 2014 han registrado el ingreso de al menos unas 332 personas por mordeduras al centro asistencial de la localidad.
fuente: s21.com.gt
No hay necesidad de pasar por semejante atrocidad, generada por el mismo estado por no tener políticas correctas y éticas de control de nacimientos de animales domésticos, y tener como principal herramienta las castraciones masivas, la educación de los ciudadanos y organizar campañas de adopciones, el pueblo toma como patrón el accionar del gobierno, para exigir hay que dar el ejemplo por eso los gobernantes a poner ganas que tienen todo para trabajar en esto, es política de estado y salud publica . Den el puntapié inicial para terminar con las matanzas porque la solución esta en manos de las autoridades. No esperen que ongs tomen la responsabilidad de hacer jornadas de castraciones porque no tiene el aparato con que cuenta el estado y el presupuesto, TODA SOLUCIÓN ES A LARGO PLAZO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario