El Ejecutivo municipal de Gualeguaychú decidió formar una comisión que analice en ese período la actividad, a fin de determinar “si tal práctica deportiva implica explotación o maltrato de animales y/o alguno de los supuestos previstos como actos de maltrato y/o actos de crueldad”.
A partir de la firma por el Departamento Ejecutivo Municipal del decreto N°833/2014, se determinó la creación de una comisión especial de asesoramiento técnico a los efectos de elaborar dictamen fundado respecto la actividad “Jineteada de Caballos” regulada por Ordenanza Nº 10.659/2003, informando si tal práctica deportiva implica explotación o maltrato de animales y/o alguno de los supuestos previstos como actos de maltrato y/o actos de crueldad.
El decreto establece la designación del responsable del Área de Veterinaria Municipal (dependiente de la Dirección de Inspección General) como Presidente de la Comisión, “que se expedirá dentro de los noventa días hábiles de conformada” y faculta “a su Presidente a crear el reglamento de conformación y funcionamiento, a cuyos efectos podrá solicitar asesoramiento a cualquier dependencia municipal”.
El dictamen tendrá carácter de asesoramiento técnico con efecto no vinculante, a fin de brindar las herramientas necesarias al Departamento Ejecutivo en ocasión en que deba pronunciarse. El decreto suspende también el otorgamiento de autorizaciones para realizar eventos de tipo “Jineteadas de Caballos” reguladas por Ordenanza Nº 10.659/2003, hasta tanto se expida la comisión”.
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