Un festival de carne de perro en curso en la provincia de Guangxi, en el sur de China ha provocado protestas de los amantes de los perros y los defensores de derechos de los animales en el país y en el extranjero.
El festival de la carne de perro es una celebración tradicional de la cultura china. El festival se ha abierto en la provincia de Guangxi, en el sur de China.
El "Lychee Festival Carne de perro" tradición anual de verano celebrado en Yulin es celebrado por comer carne de perro, lichis y beber licor. Hay alrededor de 10.000 perros sacrificados para el evento en el que muchos de los animales fueron electrocutados, despellejados a muerte y quemados, informaron ChinaSmack.
Algunas de estas carnes para perros se enganchan y se muestran en el lado de las carreteras, de acuerdo con diversas imágenes publicados en Internet. El informe de ChinaSmack continuó diciendo que en China, la carne de perro es considerado un alimento saludable, el tratamiento de enfermedades y la mejora de la circulación sanguínea, y que algunos médicos aún prescriben su consumo.
Protestas en línea en plataformas de medios sociales, incluyendo la aplicación para compartir fotos Instagram y el sitio de Sina microblogging Weibo, han ido aumentando rápidamente.Incluso las celebridades expresaron su oposición contra el festival de la carne de perro y considera el evento como cruel y horrible.
Post de la celebridad china Yang Mi en Weibo oponerse el comer carne de perro en el país, en referencia a la fiesta habitual ha sido el tercer puesto de lo más leído de la semana.
Por otro lado, un mensaje que circula en las redes sociales con una imagen de un perro con unas lágrimas de color rojo para el festival de la carne de perro piden para ser detenido.
Comer la carne de perro no es sólo una costumbre china, también está presente en otros países, como Japón y Corea. Los registros de 2008 muestran que había alrededor de cinco toneladas de carne de perro de China exportados a Japón para restaurantes coreanos y chinos que operan en el país.
En la actualidad,comer la carne de perro en los Estados Unidos y Europa ya no es endémica, mientras que el número de consumo en Corea y Japón también ha disminuido como consecuencia del desarrollo económico y el avance de la forma de vida en cada país.
Esto ha llevado a la gente en estos territorios a mantener a los perros como animales de compañía y no para el consumo de alimentos, informó semanal Tiempo de Guangzhou.
Mientras tanto, los registros han mostrado una fuerte caída en el consumo de carne de perro en la clase media y la generación más joven en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario