marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 14 de mayo de 2014

Apareció Romeo, el perro que ayudaba a un chico a recuperarse de un trasplante

Se había extraviado hace un mes. Lo tenía una familia que lo encontró en Constitución. Cuando conoció la historia de Jonathan no dudó en devolverlo.
12/05/14 
Jonathan, un adolescente que recibió un trasplante de hígado, se reencontró el sábado con Romeo, su perro extraviado hace más de un mes y que lo estaba ayudando en su recuperación, contó hoy su madre. 

Mientras el joven de 17 años esperaba ser trasplantado del hígado "no podía salir ni llevar una vida social muy activa, y estaba muy deprimido y aburrido", dijo a la agencia de noticias Télam Mónica, la mamá del joven. 

Por eso, sus padres decidieron conseguirle una mascota que "en poco tiempo se convirtió en un miembro más de la familia". "Lo ayudó a Jonathan y nos ayudó mucho a nosotros a pasar un momento muy triste", aseguró la mujer. 

Finalmente el adolescente fue trasplantado y Romeo lo ayudó en su recuperación, hasta que se perdió el 19 de marzo. La familia lo buscó desesperadamente por el barrio porteño de Constitución donde fue visto por ultima vez: "Nadie sabía nada, pensamos lo peor. Ya no tenía esperanzas de encontrarlo", afirmó la madre del chico. 

Pero el jueves pasado Jonathan recibió un mensaje de Facebook de Sofía, también de 17 años, quien le dijo que encontró a Romeo, ahora bautizado Toto. 

La chica explicó que el perrito apareció en la estación Constitución y, al no encontrar a sus dueños, lo rescató de la calle y se lo llevó a su casa en Burzaco. 

La joven estaba almorzando con su familia cuando vio "en el noticiero la foto de Romeo, y al escuchar la historia de Jonathan no dudó en devolverlo", explicó Mónica. 

"Por suerte lo encontró una familia muy buena, que lo cuidó muy bien. Se encariñaron tanto con Romeo que les costó mucho despedirse de el", manifestó. 

La mujer aseguró que luego del contacto a través de la red social y una posterior comunicación telefónica, el sábado pasado finalmente se dio el rencuentro. 

"Nos volvió la alegría, la verdad estamos muy contentos y la verdad Sofía quiere tanto a Romeo que le dijimos que podría seguir viéndolo cuando quiera", dijo la madre de Jonathan. 

Fuente: Télam 

No hay comentarios:

Publicar un comentario