marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 5 de febrero de 2014

Leona blanca pare trillizos


BORYSEW, Polonia — Una leona blanca dio a luz trillizos en un zoológico privado de Polonia y su propietario se manifestó afortunado por partida triple.

Andrzej Pabich, director del establecimiento en la ciudad de Borysew, dijo que las leonas blancas suelen tener defectos que les impide dar a luz, o a veces las madres rechazan a los cachorros. Los trillizos son poco frecuentes.

El león blanco es producto de una infrecuente mutación cromática de la subespecie Kruger del león africano hallada en Sudáfrica y en zoológicos en el mundo. Pabich dice que hay unos 90 en total.

Dijo a The Associated Press que la leona Azira, de dos años y medio, ha amamantado y cuidado pacientemente a sus cachorros, nacidos el 28 de enero. El padre, Sahim, de tres años y medio, también león blanco, es mantenido en la jaula vecina y ruge a todo el que se acerca a su familia.

"Afortunadamente el alumbramiento anduvo bien", dijo Pabich. "Teníamos dudas de que todo saliera bien: ¿rechazaría a los cachorros? ¿tendría leche? Pero todo salió bien, por suerte. La madre aceptó a los cachorros, los está alimentando y los cuida mucho".

El zoológico dará nombre a los cachorros después que crezcan un poco más y los pesen e identifiquen su sexo, agregó.

El zoológico, que abrió en 2008, tiene animales de 80 especies, incluso tigres blancos y camellos blancos, y el año pasado atrajo a 160.000 visitantes.

Pabich es un mecánico de maquinarias que ama a los animales, y su hijo Dariusz y un equipo de veterinarios trabajan en su zoológico.

fuente: metro.pr





No hay comentarios:

Publicar un comentario