marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 5 de febrero de 2014

Buscan que penalicen el maltrato animal

Activistas de los derechos de mascotas ayudan a curar y cuidar a aquellos seres que están lastimados y abandonados por sus dueños
Nuevo Laredo, Miercoles, 5 de Febrero de 2014

NUEVO LAREDO.- Rodeada de mascotas, entre las que se cuentan dos french poodle y una paloma, Cris Astrid Pérez Soto destacó la importancia de garantizar por vía legal la integridad de los animales.

La conciencia sobre la necesidad de proteger a los animales con un marco legal cada vez es mayor, tanto entre instituciones como entre ciudadanos, destacando quienes por convicción personal adoptan y consiguen hogares a mascotas.

Laura Méndez es una incansable activista para que los animales tengan derecho, sobre todo a que su vida sea respetada en condiciones propicias para cada especie. Hoy preside la Asociación Protectora de Animales, pero sus acciones a favor de la fauna vienen desde su infancia.

Desde antes de contar con el respaldo de alguna agrupación, Laura recogía gatos o perros abandonados a los que curaba si estaban enfermos, alimentaba, aseaba y daba albergue temporal en su domicilio y luego les conseguía un hogar definitivo.

Al preguntarle sobre la iniciativa de que el Código Penal de Tamaulipas contemple la sanción de cárcel a quienes ejerzan crueldad y violencia contra los animales, dijo que está absolutamente de acuerdo, porque a la fecha no hay nada que inhiba a quienes atentan contra la vida animal.

Puntualizó que está consciente de que esta medida por sí sola no resolverá el problema, pero sí representará un gran avance en ese sentido, aparejado con el fomento de valores en casa y campañas sobre respeto a toda vida en la escuela.

ACTITUD PERSONAL
Con dos french poodle, una coneja, una tortuga, dos cacatúas, una paloma, dos periquitos del amor y un canario, el amor por los animales en Cris Astrid Pérez Soto queda fuera de duda.
La activista a favor de la protección de los animales, señala la importancia de contar con el marco legal adecuado para que el maltrato a los animales sea penalizado por vía legal.
“Los animales tienen alma y sentimientos y eso lo notas cuando convives con ellos, con su comportamiento, llegas a conocerlos”, aseguró Astrid, contradiciendo ciencia y religión.

Con esa convicción, a sus 22 años ha dedicado parte de su vida y esfuerzo a mejorar la existencia de todos los animales que ha podido, ya sea consiguiéndoles un hogar responsable o adoptando ella misma a las mascotas, como a “Yuya”, una paloma que rescató de morir hace siete años y sigue con ella.

“Estaba pollita cuando la encontré. Tenía una patita lastimada. Mi papá se la entablilló y empezamos a darle de comer cada dos horas, le dimos antibiótico y poco a poco se recuperó, empezó a emplumarse y se acostumbró a estar con nosotros y ya sé hasta cuando quiere volar por la casa y ejercitarse”, expresó con una sonrisa.

Astrid tiene decenas de pequeñas historias relacionadas con mascotas que ha conservado o ha colocado en otros hogares, por eso señala que no sólo las asociaciones pro animales, sino la sociedad en conjunto debería apoyar iniciativas que buscan mejorar las condiciones de vida de las otras especies no humanas.

“Son seres vivos que sienten, que dan cariño de manera incondicional, que siempre están contigo y merecen ser felices”, puntualizó.

DEDICACIÓN
Otra mujer que ha dedicado gran parte de su esfuerzo a mejorar las condiciones de los animales domésticos es Gina Ferrara, fundadora de la primera institución dedicada enteramente a esa tarea.

Coincidió en la importancia de impulsar el marco legal que contemple sanciones contra el maltrato animal y comentó que otros estados ya tienen legislación al respecto y Tamaulipas no debe rezagarse.

Añadió que hay una tendencia mundial a favor del bienestar de los animales, y prueba de ello es que cada vez existen más ciudades que prohíben las corridas de toros o que niegan permisos de operación a circos que tienen a animales entrenados en sus funciones.

fuente: elmanana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario