marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 28 de febrero de 2014

Oso ataca a hombre en Florida

Miami - Un hombre residente en el centro de Florida fue atacado por un oso cuando se encontraba sentado en el balcón de su casa móvil y tuvo que ser tratado de heridas leves en un hospital, informaron hoy medios locales.

El suceso ocurrió en la noche del jueves en una zona de casas móviles de la localidad Sorrento, en el condado de Lake, cuando un oso atacó a Josh Hennessey, quien se encontraba sentado en el porche de su vivienda.

"Estaba afuera escuchando música cuando, de repente, vi una sombra que se aproximaba. Miré hacia ese lado y pensé que era alguien, pero me encontré con que era un oso", contó la víctima, según recogió el canal local WFTV 9.

El joven, que sufrió heridas leves en un codo, una rodilla y mano, explicó que fue cuestión de segundos, que todo ocurrió muy rápido y que casi "no tuvo tiempo de reaccionar".

Las autoridades han colocado una serie de trampas con el objetivo de atrapar al oso que atacó al joven.

Los osos han dejado de ser una especie protegida en Florida, después de que en las tres últimas décadas su población se haya multiplicado por diez.

Según sus datos, en la actualidad podría haber en Florida hasta 3,440 ejemplares de osos negros, comparados con los escasos 300 que había en la década de 1970, cuando se acordó incluir a estos mamíferos en la lista de especies protegidas del estado.

La FWC busca soluciones para afrontar los desafíos que entraña la coexistencia de osos y personas, como mantener hábitats de vida salvaje para acomodar a estos mamíferos, instalar cubos de basura adecuados e instruir en el correcto almacenamiento de semillas para pájaros y comida de mascotas, algo que atrae especialmente a los osos.

Por Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario