marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 22 de febrero de 2014

Una vecina de Villalbilla será juzgadá por supuesto maltrato a su perra, un mastín adoptado en 2007

jueves, 20/02/14

El Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares juzgará este viernes a una vecina de  Villalbilla, acusada de maltratar a su perro, un mastín que adoptó en 2007 y que fue rescatado de su finca en estado de extrema desnutrición, según ha informado la protectora Asociación Contra el Maltrato en un comunicado.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares juzgará este viernes a una vecina de Villalbilla, acusada de maltratar a su perro, un mastín que adoptó en 2007 y que fue rescatado de su finca en estado de extrema desnutrición, según ha informado la protectora Asociación Contra el Maltrato en un comunicado.

La denuncia fue interpuesta por ACM tras serle puesto en conocimiento por los vecinos el mal estado de la perra. En el momento del rescate, en el que participaron ACM y Seprona, se encontró en la finca de la denunciada al animal en estado de caquexia y agonizando. El rescate fue grabado y emitido en el programa 'Como el Perro y el Gato TV'.

La vecina accedió a la petición de ACM de la cesión del animal con el fin de asistirle veterinariamente. Tras examinarla, una veterinaria recomendó la eutanasia humanitaria del animal debido al grave estado de caquexia (desnutrición extrema, atrofia muscular, fatiga y debilidad), presentando, entre otras dolencias, hemorragia nasal, miosis sin respuesta pupilar, etc.

(EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario