marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 27 de febrero de 2014

Encontraron casi un millar de tortugas muertas en las costas de la India


Organizaciones ecologistas acusan a la pesca ilegal de ser responsable de la muerte de los animales.
Mas de 900 tortugas marinas fueron encontradas muertas frente a la costa del sur de la India, denunciaron ecologistas, que acusaron del hecho a la pesca ilegal cerca de sus santuarios.

Supraja Dharini, de la "Tree Foundation", un grupo ecologista que protege los mares, señaló que los barcos que pescan de manera ilegal en la costa del estado de Andhra Pradesh no están tomando medidas para evitar que las tortugas se enganchen en sus redes. 

Más de 800 tortugas oliváceas fueron halladas en la costa el sábado y otras 100 el domingo. "Una pérdida tan grande en una sola noche es más del triple del número registrado en los últimos seis años en la región", señaló Dharini. "Es poco decir que es una tragedia".

La activista denunció que más de 45 barcos estuvieron pescando ilegalmente a unos cuatro kilómetros de la costa días antes del hallazgo de los animales muertos, cuando las regulaciones establecen que tienen que estar al menos a ocho kilómetros de la costa.

Las oliváceas son una de las cinco especies de tortugas marinas que viven en las aguas de la India y están calificadas de especie
"vulnerable" por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza. Anidan en las costas de la zona entre enero y abril.
fuente: tn

No hay comentarios:

Publicar un comentario