El “Huevo artificial” es una invención radical respaldada por el multimillonario Peter Thiel de PayPal y Bill Gates de Microsoft. Salió a la venta en los supermercados de Estados Unidos por primera vez el 10 de septiembre de 2013.
A base de plantas, este huevo artificial puede reemplazar los huevos en todo, desde pasteles hasta la mayonesa; sin que nunca un pollo se acercara al proceso de producción.
El equipo comenzó a vender hoy su “eggplant” (huevo+planta en inglés), llamado “Más allá de los huevos”, en Whole Foods en California – y dicen que pronto podría estar disponible en los supermercados de todo el mundo.
Queremos sacar a los animales fuera del proceso de produccion” , dijo Josh Tetrick , fundador de la firma. “La industria alimentaria está pidiendo innovación, especialmente cuando se trata de animales; Es una industria rota.”
La idea de Tetrick era encontrar una mezcla de plantas fáciles de cultivar que, cuando se mezclan de la manera correcta, replican el sabor, los valores nutricionales y las propiedades de cocción de un huevo.
Se cree que esta revolución va a permitir a la empresa producir un sustituto para el mercado de gran consumo y permitir al mundo en vía de desarrollo, crecer sus propias versiones con nutrientes añadidos.
“Los huevos son funcionalmente increíbles, hacen de todo, desde agregar el agua en la mayonesa para hacerla subir y mantener los huevos revueltos juntos, -dijo-, me puse a pensar en que nos gustaría encontrar plantas que puedan hacer esto. Tenemos alrededor de 12 plantas preseleccionadas, incluyendo un guisante ya ampliamente cultivado en Canadá. También, hay un frijol en el sur de Asia. Eso es increíble en los huevos revueltos.
La empresa ya está en conversaciones con los principales fabricantes de alimentos de todo el mundo; incluyendo varios en el Reino Unido, para reemplazar los huevos en productos de supermercado con sus alternativas.
Hasta ahora, él dice que el equipo ha puesto a punto un sustituto de huevo para la mayonesa, y otro para los pasteles. “Las Empresas como Hampton Creek Foods están experimentando nuevas formas de utilizar el calor y la presión para convertir las plantas en alimentos que se ven y saben igual que la carne y los huevos “, escribió recientemente la empresa.
“Nuestros primeros intentos no eran muy buenos, hemos tratado de hacer un bollo con una mezcla de plantas”, dijo Tetrick.
Nuestros huevos sabían realmente pegajosa, y no tenían el “rebote” que queríamos. La mayonesa no agregaba el aceite con el huevo. Se veía como jarabe líquido. Los huevos revueltos eran incluso peores – Ellos simplemente no cuajaban en absoluto, y lo pasamos con muy mal sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario