marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 27 de febrero de 2014

Perro callejero de dos piernas da a luz a cuatro cachorros en China

Un perro callejero de dos patas ha dado a luz a una camada de cachorros en China 
La vagabunda, que fue nombrada Si Bao por un propietario que luego la abandonó, dio a luz a cuatro cachorros sanos cerca de la estación de tren Kouguan en Datong, provincia de Shanxi, en el norte del país.

Shi Bao se hizo uno de los muchos perros callejeros de la ciudad después de que su dueño se mudó del barrio y decidió no llevarla con él, pero llegó a ser bien conocida localmente cuando perdió sus dos piernas traseras después de ser golpeada por un tren en marcha hace dos años.

Hace equilibrio en sólo sus patas delanteras, Shi Bao acaricia a sus cachorros con amor y ella los lleva a dar un paseo por la zona alrededor de la estación de tren.

China tiene un estimado de 130 millones de perros callejeros - muchos hacen víctimas de una creciente urbanización que ha visto millones de personas se mueven entre edificios de gran altura, con poco espacio para las mascotas. 

Es una vida dura en la calle por muchos de los perros. Además de las campañas de exterminio patrocinados por el estado en muchas ciudades, hay también abuso generalizado de los perros callejeros, y el riesgo de ser capturado por la carne de perro o caer en el hambre y la enfermedad.






fuente: dailymail.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario