marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 28 de febrero de 2014

INSÓLITO: EN VAQUEROS APARECIÓ UN EXTRAÑO INSECTO CON CABEZA DE COCODRILO

Un vecino de Vaqueros iba a comprar el diario cuando se pudo percatar de la presencia de un “extraño insecto con alas, que cuando son desplegadas tienen dos ojos, y cabeza de un cocodrilo”.
El vecino que encontró al insecto, identificado como Fernando, lo atrapó y lo conservó aunque momentos después el "bicho" murió.
Ahora, quedará en manos de especialistas quienes determinarán de que clase de insecto se trata.
Investigando en Internet, pudimos conocer que se trata de la machaca, chicharra-machacuy, víbora voladora, mariposa caimán o cocoposa, y su nombre científico es Fulgora laternaria. Es un insecto hemíptero del suborden Auchenorrhyncha que habita en bosques húmedos tropicales en México, Centroamérica y Sudamérica, aunque es poco común. Cuando es atacado se defiende soltando una sustancia de olor desagradable.
Según la cultura popular, en la década de 1970, un reportero colombiano de nombre Henry Holguín en un viaje al departamento de Putumayo redactó una crónica sobre este insecto, desconocido para la época, en la cual narraba que su picadura producía la muerte, si el afectado no practicaba una relación sexual antes de 72 horas.
La publicación de este texto en una revista de circulación nacional le dio una gran fama, a la vez que se popularizó la leyenda, la cual se daba por cierta y se crearon una gran variedad de artículos, situaciones y lugares con base a esta historia. Su picadura no es letal y pocas veces se deja apreciar. En Colombia afirman que el efecto de la picadura lleva a tener comportamientos extraños y un aumento en el deseo sexual.

Fuente: Cuarto Poder Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario