marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 22 de febrero de 2014

“Cuerdas” es una historia de amistad

“Cuerdas” es una historia de amistad, de amor entre una niña, María, y un niño que llega a su orfanato y no puede andar, ni siquiera hablar, porque tiene parálisis cerebral. 

Es sobre todo una historia de superación. Pero sobre todo, es el homenaje de su creador, de su dibujante, de su director, Pedro Solís, a su hijo Nicolás: “es parte de mi vida, el niño es mi hijo, la silla que aparece es la silla de mi hijo. Son sus manitos, sus dientes rotos de la medicación, su pelo rizado. Hoy Nicolás está bien, hemos dormido en casa porque cuando no dormimos en casa estamos en el hospital”.

“Cuerdas” también es el ganador del Goya al corto de animación de este año, un Goya que Pedro dedicó a su hija Alejandra y a su mujer Lola, y cómo no, a Nicolás. “Alejandra me inspiró porque desde que nació Nicolás, ella tenía ya seis añitos, y era hija única y nació Nicolás que necesitaba todos los cuidados del mundo y ella vio las fotos desde que nació y está encantada con su hermano. Le pintaba, le ponía rulos y juega como puede con él. Un día iba por Guadalajara y escuchaba una canción de Bunbury y ví toda la historia por delante de mí y sólo tuve que dibujarla”.

“El tener un Goya no ayuda a una familia como la mía. Al final cada uno le tiene que limpiar el culete a su hijo con 20 años y ahí no hay nadie para ayudarte” dice con dolor Pedro.

fuente: ronniearias.com


Cuerdas es el segundo corto dirigido por Pedro Solís Garcia, director del cortometraje "LA BRUXA".
Narra en 10 minutos la historia de amistad entre Maria y un niño muy especial que llega al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario