marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 23 de febrero de 2014

Cirujanos operan una oso con la pierna rota




Los veterinarios de la Universidad de Colorado tuvieron un paciente poco común el martes, cuando un oso pardo con dos piernas rotas fue llevado en su sala de operaciones. 

A los siete años de edad, Marley, fue rescatado de un zoológico en carretera en Georgia el mes pasado, en la que se mantenía en una pequeña fosa de hormigón. 

Después de ser trasladado al Wild Animal Sanctuary en Keenesburg, el personal notó que el oso de 300 libras parecía tener una pierna lesionada.

Ella fue sedado y llevado al Hospital Veterinario de Colorado State University Teaching esta semana, donde los veterinarios descubrió que tenía dos fracturas de la pierna, entre ellas una que era casi un mes. 

' Este es mi primer oso grizzly, 'Dr. Jeremías Easley dijo a ABC News , mientras se preparaba para operar el gran animal.

El equipo tuvo que de rayos X del oso antes de entrar a trabajar en una herida abierta, así como la eliminación de fragmentos de huesos para prevenir una infección mayor.

"El problema con ella es que tenía una herida abierta, así, así que es una especie de carrera contra el tiempo para conseguir que los huesos se curan", dijo el Dr. Easley.

La llegada del paciente inesperada provocó entusiasmo entre los estudiantes y el personal del hospital universitario.

Además de contar con un equipo de veterinarios especializados en animales de gran tamaño en la mano, el hospital tenía que tener un oficial de policía de guardia, que es una práctica habitual cuando los veterinarios están operando en los grandes carnívoros.

Se espera Marley se recupere por completo de la operación, y será devuelta al santuario Keenesburg, donde tiene más de 20 acres para estar.

Se trata de un cambio de suerte para el animal que, hasta el mes pasado, fue confinado en una fosa de hormigón con otros 17 osos.

'Eran una atracción esencialmente donde la gente pudiera venir y alimentarlos,' Rebecca Miceli, desde el santuario, dijo.

"Se quedará con nosotros. Fue rescatada y ahora va a vivir el resto de su vida en el santuario, el cual se espera que sea 20 años más. "




No hay comentarios:

Publicar un comentario