Martes, 18 de febrero de 2014
Una mujer reconoció ayer al perro que “estaba solo y deambulando” en la esquina de Génova y Alberdi. Mientras lo llevaba a su casa contó que la gente lo reconocía: "¡Mirá, el perro de la cancha!".
La fama es puro cuento, y esta vez fue el perro estrella del domingo en el Gigante quien vivió en carne propia las luces de las cámaras, y al otro día la soledad. El animal que ilustró los diarios, portales de internet y redes sociales del país, fue hallado solo y deambulando a unas cuantas cuadras del estadio, donde fue tomado por una mujer que lo llevó a su casa, lo alimentó y ahora busca un hogar para él.
“Lo encontré ayer a la tarde en Alberdi y Génova, deambulando, agitado, me di cuenta enseguida que era el perro de Central, pensé que era del club, pero no. Asi que le puse una correa, y me lo llevé caminando a mi casa que queda a unas quince cuadras”, relató Nora Ramírez hoy a La Capital.
La mujer de 48 años contó que mientras recorría el tramo hacia su domicilio la gente lo iba reconociendo al animal y exclamaba: “¡Mirá, el perro de la cancha!”.
Al llegar a su casa, Nora alimentó al animal y lo reunió con sus otras dos mascotas weimaranas, acostumbradas a recibir visitantes temporarios que su dueña levanta de la calle y les busca hogar. Entonces decidió publicar un mensaje en Facebook y también en Twitter.
“Hoy lunes encontré deambulando agitado a este perrito en Alberdi y Génova a punto de cruzar la avenida. Es el perro que se metió en la cancha de Central ayer en pleno partido con River. En ese momento mientras miraba por tele el partido pensé que era un perro del club. Pero no. Está en la calle. Es un perro dócil y joven, no tiene mas de un año y meses. Quien quiera darle un hogar con amor y protección a este pichicho comunicarse al Facebook o al celular 155 216950”, escribió.
El Facebook de Nora lleva el nombre de una de sus perras Juana Weimar, y lo utiliza entre otras cosas para comunicarse con otros dueños de animales de la misma raza con los que se reúne una vez añ año. Además de ser una herramienta para difundir a los perros de la calle que buscan quien los cuide.
Luego de publicar el aviso recibió el llamado de una sola persona, una señora de Fisherton que hoy prometió comunicarse otra vez, mientras que a través de Twiiter, otra mujer que al parecer es escritora, afirmó que “quiere a ese perro”.
Ahora “el perro de Central”, que se hizo famoso al interrumpir el partido que el Canalla igualaba con el Millonario y hacer sus necesidades en uno de los arcos, busca amor, esta vez lejos de las cámaras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario