marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 25 de febrero de 2014

Denuncian que dos perros abandonados fueron enterrados vivos en Chiguayante, Chile


Vecinos del sector Leonera de Chiguayante denunciaron que dos perros abandonados fueron enterrados vivos en un sitio eriazo aledaño al consultorio de ese sector. Acusan a personal que prestaba servicios al municipio.

Fue en medio de los trabajos para apilar los escombros y basura acumulada en ese lugar, que -según cuentan los denunciantes- el operador de una retroexcavadora dejó caer una gran cantidad de piedras, tierra y desechos sobre los dos animales, provocando su muerte.

Vecinos del sector decían conocer a los perros e intentaron desenterrarlos. Sin embargo, sus esfuerzos sólo sirvieron para constatar su muerte. Dicen que los supuestos responsables ni siquiera les ayudaron en remover los escombros.

Indignados, los vecinos denunciaron el hecho a la Policía de Investigaciones, esperando se sancione a los responsables con multas e incluso penas de presidio.

ADVERTENCIA: 
Las siguientes imágenes podrían resultar perturbadoras para algunas personas.


biobiochile.cl


Realizarán velatón por perros abandonados que enterraron vivos en Chiguayante

Una velatón realizarán los vecinos y animalistas en Chiguayante, luego de que se encontraran dos perros abandonados que fueron enterrados vivos en la comuna.

Recordemos que el hecho quedó al descubierto a principios de febrero, cuando en el sector contiguo al consultorio de Leonera en la comuna fueron hallados dos perros enterrados bajo una serie de escombros y objetos pesados.

Para rechazar este brutal maltrato animal, se realizará una velatón este sábado 22 de febrero a las 20:00 horas al lado del cesfam de Leonera, luegar que además es utilizado como basural clandestino por los habitantes del sector.

En tanto, la Fiscalía continúa investigando a los responsables del caso, quienes arriesgan hasta 3 años de cárcel y multras de entre 2 y 30 UTM.


Municipio de Chiguayante descarta habilitar canil tras brutal caso de maltrato a perros abandonados

Un brutal acto de maltrato animal denunciaron vecinos de Chiguayante. Un camión recolector de basura habría vertido desechos sobre 2 perros abandonados en un basural, causándoles la muerte. Desde el municipio no se refirieron al tema pero aseguraron que están trabajando para el control de los animales callejeros.

Es una lamentable situación que se arrastra hace tiempo y pareciera ir en aumento. Así lo sostienen los propios vecinos del sector Valle de la Piedra, en Chiguayante, que ven de manera continua cómo llegan personas a un lugar utilizado como basural clandestino al lado del consultorio Leonera, a botar, indiscriminadamente, indefensos cachorros y perros adultos, cuyo futuro más claro es la muerte.

El último hecho repudiable fue el que llevó a los vecinos a reclamar y pedir ayuda a las autoridades comunales. Solange Recabal presenció la indolente actitud de los conductores de un camión recolector de basura, que dejó caer los escombros y desechos del lugar sobre dos perros enfermos, que de inmediato murieron.

Desde el municipio aseguraron no conocer esa situación en particular, pero reconocieron el aumento de perros callejeros, descartando la habilitación de un canil por los altos costos que significa su esterilización. Al menos así lo sostuvo Paola Peña, encarga de Medio Ambiente de Chiguayante, quien lejos de asumir compromisos, insistió en que la gran responsabilidad es de las propias personas.

Dos agrupaciones animalistas de la comuna se esfuerzan para realizar jornadas de esterilización de mascotas, instancias valoradas por los vecinos aunque aseguran, no es suficiente. Lo cierto para ellos es que la irresponsabilidad e indolencia de las personas hacia los animales va en aumento, y temen, dicen, que pedir ayuda al municipio, signifique la matanza de los perros.

biobiochile

No hay comentarios:

Publicar un comentario