marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 28 de febrero de 2014

Dos mujeres condenadas por tener a un perro encadenado de su pata a un neumático

Un perro llamado Dawn ha sido rescatado de una vida de miseria en Danville (Virginia) después de vivir durante años encadenado de una pata a un neumático. Desde entonces se ha recuperado y actualmente busca una familia que le de un buen hogar.

Dawn fue rescatado y acogido por la “Danville Area Humane Society” (DHS), también se encargaron de darle el tratamiento médico que necesitaba y han seguido el proceso legal en contra de los maltratadores del perro.

“Crueldad y una atención inadecuada son los cargos que han sido presentados contra el propietario del perro de raza pit bull. Una lesión masiva en el cuello fue producida por un collar. Las fotografías del cuello son demasiado fuertes como para mostrarlas. Los gusanos y las moscas estaban en la herida. 

El perro tenía un peso insuficiente, tiene picaduras de mosquitos en las orejas y otras heridas en cuerpo y patas. No se le proporcionaba comida ni agua, y el perro estaba atado con una cadena de longitud inadecuada. El juicio se celebrará en unos días. Estamos pidiendo que nos den la propiedad del perro. El dinero para pagar su cuidado veterinario viene de donaciones no de los contribuyentes. Por favor considere hacer una donación a nuestro Katie Fund para ayudar”, explicaban desde “Danville Area Humane Society”


Aunque suene tremendo, los gusanos fueron los que realmente ayudaron al perro comiéndose el tejido infectado. Desde las heridas del cuello hechas por el collar hasta la sarna.

“Lo hemos bautizado como Dawn, en castellano “Amanecer”, porque es el amanecer de una nueva vida para ella”. “El perro todavía esta en el veterinario, sufriendo con paciencia la limpieza y su tratamiento”, comentó Paulette Dean, voluntaria de DHS.

Paula Easley y Ella Easley fueron declaradas culpables por un cuidado inadecuado del animal, crueldad animal y un espacio inadecuado para el animal. Fueron sentenciadas a pagar unos 800 euros de multa. Además cada una tendrá que pasar 6 meses en la cárcel y no podrán tener animales mientras vivan en Danville.

Este pit bull es un ejemplo de como todos los perros, a pesar de haber sido maltratados y haber pasado por situaciones extremas, todavía aman y quieren ser amados. Dawn todavía está en un refugio, permanecerá allí durante 6 meses y aunque muchos han expresado su interés por ella, nadie ha hecho un esfuerzo serio por adoptarla. Si estás interesado en adoptar a Dawn puedes llamar al número de teléfono (434) 799-5306. o haz click aquí.


fuente: schnauzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario