marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 26 de febrero de 2014

Organizador de carrera de galgos recalcó que no existe maltrato/ respuesta en el mismo posteo


Dijo que están bien alimentados, que no sufren estímulos para correr y que reciben vitaminas. Les pide a proteccionistas que hablen con conocimiento
23 de Febrero de 2014

  • Hace cuatro meses que no se permiten las carreras de perros en la ciudad
  • Organizador de carrera de galgos recalcó que no existe maltrato
  • No se puede culpar al intendente por los perros en la calle o porque algún imprudente suelta a algún perro que es peligroso”, señaló Scarponi
  • Uno de los or­ga­ni­za­do­res de las ca­rre­ras de gal­gos que se ve­nían rea­li­zan­do en Vi­lla Ma­ría, Mar­ce­lo Scar­po­ni, sa­lió a de­fen­der la prác­ti­ca de­por­ti­va, apun­tó ha­cia las or­ga­ni­za­cio­nes pro­tec­cio­nis­tas y las in­vi­tó pú­bli­ca­men­te a in­te­rio­ri­zar­se de la cues­tión, sos­te­nien­do que no exis­te mal­tra­to a los pe­rros que par­ti­ci­pan.
Lo hi­zo en el mar­co de la sus­pen­sión de las ca­rre­ras por de­ci­sión de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­lla Ma­ría, aten­to a la po­lé­mi­ca con pro­tec­cio­nis­tas de ani­ma­les.

Scar­po­ni cues­tio­nó, en pri­me­ra me­di­da, la mo­vi­li­za­ción que se re­gis­tró en in­me­dia­cio­nes del An­fi­tea­tro du­ran­te el re­cien­te Fes­ti­val de Pe­ñas, en que un gru­po de ve­ci­nos de­nun­ció la de­sa­pa­ri­ción y ma­tan­za de pe­rros en si­tua­ción de ca­lle. El hom­bre ase­gu­ró que en ese mar­co se cas­ti­gó a la ca­rre­ra de gal­gos, lo que pa­ra él es in­jus­to.

Pri­me­ro, con­si­de­ró que quie­nes par­ti­ci­pa­ron de esa mo­vi­li­za­ción “em­pa­ñan la her­mo­sa fies­ta que fue el Fes­ti­val” y que de­be­rían ha­ber fe­li­ci­ta­do al in­ten­den­te Eduar­do Ac­cas­te­llo “por lo que hoy es Vi­lla Ma­ría”. “Sien­to or­gu­llo por un fes­ti­val que atra­jo has­ta ciu­da­da­nos de otros paí­ses”, aña­dió. Y ya lue­go ha­bló de las ca­rre­ras en par­ti­cu­lar y con­tes­tó pre­gun­tas de es­te ma­tu­ti­no.
  • “Di­cen que te­ne­mos a los pe­rros en mal es­ta­do, lo que es fal­so, yo co­mo to­dos los pe­rre­ros los cui­da­mos co­mo si fue­ran de nues­tra fa­mi­lia. Ama­mos a los gal­gos y los ali­men­ta­mos con car­ne mo­li­da y ba­lan­cea­do”, afir­mó.
“Los in­vi­to a mi ca­sa a que vean có­mo vi­ven. Te­ne­mos el or­gu­llo de te­ner al cam­peón na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal en es­ta ciu­dad, un pe­rro na­ci­do en Ir­lan­da. El due­ño es de Chi­le pe­ro lo cui­da un ami­go nues­tro”, agre­gó.

“Es­tán bien ali­men­ta­dos, se les da vi­ta­mi­nas y cal­cio y va­rios ve­te­ri­na­rios, co­mo Luis Ocam­po y Nel­son de El For­tín pue­den dar fe”, aña­dió.
An­te pre­gun­tas, di­jo que los ca­nes co­rren en lí­nea rec­ta “y no su­fren gol­pes”: “Los me­te­mos en ga­te­ras y sa­len a gus­to su­yo, no hay es­tí­mu­los ni gol­pes ni na­da. No exis­te el mal­tra­to”.

Scar­po­ni con­tó que ha­ce 15 años que or­ga­ni­za ca­rre­ras: lo hi­zo en Per­di­ces, Ba­lles­te­ros, Pas­co y lue­go en es­ta ciu­dad, “en un pre­dio cons­trui­do con mu­cho sa­cri­fi­cio”, al fon­do de la ave­ni­da Uni­ver­si­dad, en ba­rrio Be­llo Ho­ri­zon­te. “Iban 300 per­so­nas y las ins­ta­la­cio­nes tie­nen ilu­mi­na­ción, to­do”. Se rea­li­za­ban los do­min­gos (y a ve­ces los sá­ba­dos), pe­ro se vie­ron in­te­rrum­pi­das ha­ce cua­tro me­ses.

Pre­ci­só que corrían en­tre 60 y 70 pe­rros, la ma­yo­ría de Ba­lles­te­ros.
Con­fir­mó que el mu­ni­ci­pio no le ha­bi­li­ta el pre­dio don­de rea­li­za­ban las ca­rre­ras, pero no criticó a la comuna. “He­mos cum­pli­do con lo que nos pi­die­ron, por ejem­plo un ba­ño pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­da­des, pe­ro así y to­do no con­se­gui­mos la ha­bi­li­ta­ción y nos di­cen que es por­que la Pro­tec­to­ra no quie­re”, de­cla­ró en la Re­dac­ción de EL DIA­RIO.
  • “Qui­sie­ra con­ver­sar con es­tas or­ga­ni­za­cio­nes, char­lar y que vean que han de­ja­do sin tra­ba­jo a más de 20 per­so­nas”, di­jo, al alu­dir a que con es­tos even­tos “se lle­na­ban los ba­rrios y la gen­te com­pra­ba en los ne­go­cios del sec­tor”. “Ve­nían ciu­da­da­nos de to­da la zo­na”, apun­tó.
  • El en­tre­vis­ta­do re­sal­tó que los gal­gue­ros son “una fa­mi­lia” y que “va­mos to­dos a las ca­rre­ras co­mo quie­nes van un do­min­go a una can­cha de fút­bol”.
  • Asi­mis­mo, su­bra­yó que par­te de la re­cau­da­ción por la ven­ta de en­tra­das era des­ti­na­da a fi­nes so­li­da­rios. “Siem­pre se tra­ba­jó, por ejem­plo, con una co­pa de le­che o cen­tros ve­ci­na­les, be­ne­fi­cián­do­se con un por­cen­ta­je de las en­tra­das”, con­tó.
Ma­ni­fes­tó que in­ten­tó ha­blar con al­gún pro­tec­cio­nis­ta pe­ro no los co­no­ce: “En el mu­ni­ci­pio me mues­tran la car­ta con el se­llo de la or­ga­ni­za­ción pe­ro no con el nom­bre de una per­so­na en par­ti­cu­lar, por lo que no sé ha­cia quién di­ri­gir­me”.
  • “Creo que ha­blan sin co­no­ci­mien­to, nun­ca se hi­zo al­go ile­gal y en to­dos la­dos hay ca­rre­ras. Hay incluso to­da una in­fraes­truc­tu­ra, se con­tra­ta adi­cio­na­les de Po­li­cía, se sa­ca el per­mi­so mu­ni­ci­pal. Las úl­ti­mas ve­ces hasta nos exi­gie­ron se­gu­ro”, con­clu­yó.
eldiariocba.com.ar


Olivia esta en adopción
https://www.facebook.com/mariana.dubois.5/posts/10151916743376498

26 de Febrero de 2014

“Los galgueros ven dinero, nosotros vemos vidas”

Desde WEEAC, Claudia Lencina salió al cruce del organizador de las carreras de perros de Villa María. Sostuvo que no se puede considerar deporte cuando el animal no participa de manera voluntaria

Una miem­bro vi­lla­ma­rien­se de la WEEAC Ar­gen­ti­na re­ba­tió ayer a Mar­ce­lo Scar­po­ni, or­ga­ni­za­dor de ca­rre­ras de pe­rros gal­gos de es­ta ciu­dad, y vol­vió a sos­te­ner que esos eventos se tra­tan de una prác­ti­ca que aten­ta con­tra los ani­ma­les.
En contacto con EL DIARIO, Clau­dia Len­ci­na, ase­ve­ró que tie­ne prue­bas pa­ra afir­mar que los pe­rros su­fren mal­tra­to y ade­más con­si­de­ró que la Mu­ni­ci­pa­li­dad es cóm­pli­ce de es­ta si­tua­ción.

La res­pues­ta vi­no a con­se­cuen­cia de la en­tre­vis­ta pu­bli­ca­da en la edi­ción do­mi­ni­cal de es­te dia­rio, en la que Scar­po­ni ase­gu­ró que no exis­te mal­tra­to de gal­gos, en el mar­co de la sus­pen­sión de ese even­to por par­te de la co­mu­na des­de ha­ce cua­tro me­ses.

“Lo que sa­co en lim­pio de la no­ta es que al pa­re­cer los ac­tos ile­ga­les en es­ta ciu­dad se mo­ve­rían im­pu­ne­men­te. Por em­pe­zar se re­co­no­ce­ría que se rea­li­zan ca­rre­ras de gal­gos, lo aún más gra­ve es que se de­ja en cla­ro y se con­fir­ma la ver­sión de los pro­tec­cio­nis­tas que el mu­ni­ci­pio no sólo es­ta­ría al tan­to de las mis­mas si­no que las ha­bi­li­ta­ría y por en­de las ava­la”, de­cla­ró Len­ci­na, quien con­si­de­ró que es “la­men­ta­ble” que se ha­ya pu­bli­ca­do la po­si­ción de Scar­po­ni. No obs­tan­te, di­jo que la difusión fue útil “pa­ra que no só­lo se que­den con la ver­sión de quie­nes de­fen­de­mos la vi­da del ani­mal”. “Los po­li­cías que rea­li­zan adi­cio­na­les allí y al­gu­nos ve­te­ri­na­rios se­rían cóm­pli­ces de es­tos ac­tos ya que no los de­nun­cian”, aña­dió.

La pro­tec­cio­nis­ta di­jo que es­tá ase­so­ra­da y co­no­ce del mal­tra­to “real que hay en di­chas ca­rre­ras, ya que con­ta­mos con do­cu­men­ta­ción, tes­ti­gos, ca­sos de pe­rros res­ca­ta­dos, pe­rros ha­lla­dos muer­tos o en ca­mi­no a eso”. “Sin ir más le­jos, en el mis­mo CAM hay un gal­go mal­he­ri­do. En al­gu­nos ca­sos se los es­ti­mu­la con dro­gas co­mo bron­co­di­la­ta­do­res, hor­mo­nas de cre­ci­mien­to, des­fa­ti­gan­tes co­mo ana­bó­li­cos, cóc­te­les con es­tric­ni­na sus­tan­cia pro­hi­bi­da por ley, Ar­se­nil com­pues­to de ar­sé­ni­co y quie­nes van más le­jos has­ta co­caí­na (ra­ti­fi­ca­do el uso de la mis­ma por el mé­di­co ve­te­ri­na­rio Cos­sia de Ro­sa­rio). Se los pi­ca­nea, los ha­cen en­tre­nar con es­fuer­zo (arras­trar go­mas o pe­so), se les exi­ge más allá de su ca­pa­ci­dad, mu­chas ve­ces cau­sán­do­le des­ga­rros y que­bra­du­ras”, de­nun­ció. 

En es­te con­tex­to, su­bra­yó que “po­co tie­ne que ver si es­tán o no bien ali­men­ta­dos, una co­sa no qui­ta la otra, es co­mo que una per­so­na que ejer­ce vio­len­cia de gé­ne­ro se lo ab­suel­va por­que ali­men­ta­ba a su víc­ti­ma”. “Mu­chas ve­ces -con­ti­nuó- ha­blan de la car­ne pi­ca­da que le dan, pe­ro no de có­mo los me­nos pu­dien­tes los tie­nen con mo­qui­llo o pul­gas. Son mu­chos los ca­sos tam­bién de gal­gos aban­do­na­dos cuan­do ya no sir­ven pa­ra su ob­je­ti­vo, sin ir más le­jos ha­ce ca­si dos años uno fue en­con­tra­do por una pro­tec­cio­nis­ta a las afue­ras de la Es­tan­cia La Ne­gri­ta muer­to con sus pa­tas ata­das”.

En re­la­ción a un frag­men­to de la de­cla­ra­ción de Scar­po­ni, que di­jo que los gal­gue­ros quie­ren a sus pe­rros co­mo otro miem­bro más de sus fa­mi­lias, Len­ci­na di­jo sen­tir­se “ano­nada­da”. “¿Ven­de a sus hi­jos o nie­tos pa­ra ga­nar di­ne­ro? ¿Po­ne a co­rrer a miem­bros de su fa­mi­lia con fi­nes de lu­cro?”, se pre­gun­tó.

“No se pue­de con­si­de­rar de­por­te cuan­do el ani­mal no par­ti­ci­pa de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria, bien lo acla­ra la De­cla­ra­ción Uni­ver­sal de los De­re­chos del Ani­mal en su ar­tí­cu­lo 10, lo que ha­cen se lla­ma ex­plo­ta­ción, lu­cro pu­ro, ya que lo que im­por­ta son los pre­mios y las apues­tas, clan­des­ti­nas, que allí se rea­li­zan. El se­ñor só­lo es­cri­be (No­ta de la Re­dac­ción: fue una en­tre­vis­ta, no una car­ta) por­que se ve­ría afec­ta­do su bol­si­llo, po­co pue­de ha­blar de de­re­chos del ani­mal un hom­bre que pu­bli­ci­ta­ría y ven­de­ría cual ob­je­to sin apre­cio”, ma­ni­fes­tó.

Por otra par­te, di­jo des­co­no­cer “co­mo pro­tec­cio­nis­ta que la co­mi­sión de la Pro­tec­to­ra de Ani­ma­les de la ciu­dad es­té en con­tra de las ca­rre­ras -al­go que apuntó Scar­po­ni-, en ca­so de exis­tir la car­ta que men­cio­na el se­ñor con el se­llo de la or­ga­ni­za­ción de­bo de­cir que una vez más des­de la Pro­tec­to­ra mues­tran po­si­cio­nes po­co cla­ras, ya que re­pre­sen­tan­tes de la co­mi­sión que es­ta­ba a car­go de la ONG has­ta ha­ce unas po­cas se­ma­nas fue­ron quie­nes fir­ma­ron el pro­yec­to de or­de­nan­za don­de re­gu­lan (no pro­hí­ben si­no que le­ga­li­zan) las ca­rre­ras de pe­rros en la ciu­dad, al igual que la Mu­ni­ci­pa­li­dad”.

“Una vez más las vi­das de ino­cen­tes se ven en­vuel­tas en tur­bios ne­go­cios, al pa­re­cer el di­ne­ro to­do lo pue­de y no de­ja­mos de es­cla­vi­zar a los ani­ma­les de la ciu­dad. Los gal­gue­ros ven di­ne­ro, los pro­tec­cio­nis­tas co­mo yo ve­mos vi­das y una vez más el mu­ni­ci­pio que­dó del la­do del co­mer­cio”, re­sal­tó y ad­vir­tió que “los ac­tos de cruel­dad y mal­tra­to es­tán pe­na­dos por la Ley 14.346 y tam­bién va en con­tra de la De­cla­ra­ción Uni­ver­sal de los De­re­chos del Ani­mal pro­mul­ga­da por la Unesco”.

eldiariocba.com.ar



26 de febrero 2014
QUERIDA GENTE! ACABAMOS DE RESCATAR ESTE GALGO.
APARENTEMENTE FUE ABANDONADO EN BARRIO LOS OLMOS, HACE YA UN TIEMPO, CON SU PATA QUEBRADA, SIENDO UN VIEJITO... 
SE ENCUENTRA GASTROENTÉRICO, DESHIDRATADO, MUY DESNUTRIDO.
ESTE HERMOSO ANIMALITO SE ENCUENTRA EN LA VETE "AMIGO", Y NUEVAMENTE PEDIMOS COLABORACIÓN PARA ÉL, YA ESTARÁ INTERNADO Y MEDICADO MUCHOS DÍAS!!!!
ADEMÁS, COMO SU ESTADO ES GRAVE, PEDIMOS MUCHA FUERZA PARA ESTE "TITÁN"

Patitas Felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario