Una familia de conejos han desenterrado una "mina de oro" de 8000 años de edad, tesoro enterrado cerca de final de la tierra.
Los arqueólogos dijeron ayer cómo conejitos excavadores desenterraron puntas de flecha, herramientas de piedra y esconder raspadores que se remontan a la era neolítica.
Esto llevó al descubrimiento de un neolítico - edad o piedra - cementerio, túmulos la edad de bronce y una edad de hierro fuerte colina a 200 metros del hito de Cornualles .
El líder del equipo Dean Paton,, dijo: "Parece que la gente importante se ha enterrado aquí durante miles de años - probablemente debido a las impresionantes vistas. Es una oportunidad millones que los conejos hicieran un descubrimiento tan asombroso.
"Cavaron dos pequeñas madrigueras justo al lado de la otra y todos estos tesoros fueron expulsados de la tierra. Nadie sabe la magnitud de la misma, sino que es una mina de oro. Una familia de conejos ha reescrito los libros de historia ".
Un equipo de Big Heritage, con sede en el Wirral, han de pasar hasta dos años excavando el sitio de 150 acres.
Dean agregó: "Los conejitos son muy curiosos y vienen a ver lo que estamos haciendo."
fuente: mirror.co.uk
Conejitos encontrado unos 20 puntas de flecha, raspadores y herramientas de piedra que datan de 8.000 años para el período Mesolítico y el Neolítico
No hay comentarios:
Publicar un comentario