El ovejero alemán fue devuelto hoy a sus dueños tras varios días de ausencia; el can guía desde hace siete años a un ingeniero no vidente de la zona
"Lo encontró una familia de Gran Bourg. No lo podemos creer", repetían una y otra vez los familiares de Esteban Caballero, el dueño no vidente de Nagode, un perro lazarillo que desapareció tras el robo a una veterinaria, en declaraciones a la prensa que confirmaban su hallazgo.
El ovejero alemán, que acompaña desde hace siete años a un ingeniero agrónomo que perdió la vista a los 21 años en un accidente, desapareció días atrás en medio de un asalto bajo una fuerte lluvia. Enseguida, el caso generó repercusiones y conmoción tanto para quienes conocían de cerca al perro guía como para quienes tienen especial debilidad por las mascotas.
Aún se desconocen detalles del episodio y lo que realmente ocurrió mientras Esteban y su mujer se encontraban de viaje.
El perro había quedado al cuidado de la médica veterinaria Marcela Rodiño, que lo atiende desde que éste se convirtió en el lazarillo del ingeniero. "Rompieron el alambrado de nuestra casa quinta en Combate de San Lorenzo, entre Panamá y Colombia, a tres cuadras del club Alumni, en Tortuguitas", contó al difundir la búsqueda.
"No escuchamos nada, esa noche llovía muchísimo. No robaron nada, pero se llevaron a Nagode y a dos perros míos, de raza border collie. Nagode está castrado, no tiene utilidad como reproductor", había aclarado en un intento de que alguien lo devolviera..
fuente: lanacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario