marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 20 de mayo de 2014

Lyuba el mamut llega a Reino Unido para la exposición del Museo de Historia Natural

Mamut más completa del mundo fue encontrado por un pastor de renos y sus hijos en Rusia en 2007
La gran caja negro fue enviado desde Rusia con amor. Apoyado en el paño y embalado en espuma, el mamut más completo del mundo, llegó a Gran Bretaña el lunes para ir en la exhibición pública en el Museo de Historia Natural de Londres.

Un pastor de renos Yuri Khudi, y sus hijos encontraron los restos en 2007, mientras que  búscaba  madera a lo largo del río congelado Yuribei en la península de Yamal. El mamut fue enviado a Shemanovsky Museo en el norte de Sibera y llamado Lyuba. 

Lyuba vivió hace 42.000 años y tenia sólo 85 cm de altura y 130 cm de largo - el tamaño de un perro grande - cuando ella murió de un mes de edad. Ella estaba en perfectas condiciones, y las exploraciones han revelado cómo murio. Estaba lleno de barro, lo que lleva a los investigadores a sospechar que se hundió rápidamente, que se congeló y se conserva su cuerpo. En los milenios que pasó, el cuerpo de Lyuba fue momificado.

"Fue emocionante verla en carne y hueso", dijo Adrian Lister, del Museo de Historia Natural. "La conservación es notable. Hay partes de su anatomía que nunca hemos visto antes."

Los científicos ya han aprendido mucho de Lyuba. El trabajo sobre el contenido de su estómago se encontró congelado, sustancia de color marrón-blanco que resultó ser la leche de su madre. Más misterioso, ya que sus dientes no habían entrado en uso, fue la presencia de hierba masticada. Ella pudo haber comido estiércol de su madre para adquirir los microbios intestinales necesarias para digerir celluose.

Al igual que los elefantes, mamuts tenían dos proyecciones carnosas en los extremos de sus troncos. Lyuba es estaba bien adaptado al pastoreo en las flores, musgo y otra vegetación baja. No había árboles en su hábitat para rasgar las ramas de, como elefantes hacen hoy.

Lyuba está tan bien conservada que los investigadores han visto por primera vez dos colgajos de piel que ejecuta toda la longitud del tronco."Sólo podemos especular qué era. Podría haber sido por recogiendo la nieve para conseguir agua", Lister dijo a The Guardian.

La exposición del museo de Historia Natural de Los mamuts: Ice Age Giants se abre el 23 de mayo.

fuente: theguardian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario