Un grupo de personas convenció al propietario, un hombre de 31 años con problemas psíquicos, de que si mutilaba al perro éste podría ser entrenado para peleas clandestinas
La Policía Local de Mataró ha detenido al propietario del perro que fue hallado con las orejas mutiladas y trasladado posteriormente a la perrera de la localidad del Maresme.
El dueño, un hombre de 31 años vecino del barrio de El Centre con problemas psíquicos, recibió el animal como un obsequio para que, cuidando de él, pudiera gestionar mejor su enfermedad.
Fuentes municipales han asegurado que el joven, en su declaración, afirmó que un grupo de personas le convencieron de que si le cortaba las orejas al cachorro de pitbull mestizo, éste podría ser adiestrado para peleas clandestinas de perros.
La policía local tramitará la denuncia contra el propietario, aunque se prevé que sea puesto en libertad. Después de que un hombre llevara al animal a la perrera, la investigación policia apuntó al propietario, ya que servicios sociales conocía su enfermedad y hacía un seguimiento del joven.
Los hechos tuvieron lugar a principios de esta semana, cuando alguien cortó con unas tijeras de podar las orejas de Rayo, que así se llama el animal, y acabada la agresión, decidió abandonarlo o quizá el perro pudo escaparse. "Lo que nos tememos es que todo esto nos pueda llevar hacia algún tipo de red u organización que crien o adopten pitbulls a través de internet para entrenarlos para pelear con otros perros", sugirió Silvia Serra, directora de la protectora de animales de Mataró, ante las cámaras de 8TV.
Desde 2003, la ley catalana prohíble explícitamente la amputación de cualquier parte de un animal con la excepción de que sea en casos extremos de salud y siempre a cargo de un especialista. Por esta razón, Serra está convencida que la amputación no la ha hecho ningún veterinario y que ha sido hecha de forma "casera e ilegal". Además, la responsable de Spam Mataró apunta a que el culpable de esta agresión podría ser alguien con "graves desequilibrios psíquicos", por lo que el perro "podría haber sufrido mucho durante el tiempo que vivió con él". Al parecer, los responsables policiales tienen ya indicios de quién podría ser el agresor.
Un espectador del programa televisivo de 8tv se puso rápidamente en contacto con la perrera para adoptar a Rayo.
fuente: lavanguardia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario