El viernes por la mañana, unas 1.200 personas se reunieron en Pittsburgh (EE.UU.) para honrar, llorar y dar el último adiós a Rocco, un perro del K9 que murió hace una semana después de ser apuñalado durante la detención de un delincuente.
La muerte de Rocco ha dejado tocadas a muchas personas, no sólo en la comunidad de Pittsburgh, sino en todo el país. El perro falleció después de ser apuñalado mientras perseguía a un fugitivo. Su pareja y otros dos policías resultaron heridos, las acciones de Rocco impidieron la muerte de los tres agentes.
En un principio el oficial Phil Lerza, pareja de Rocco, pidió que el funeral fuera a puerta cerrada. El gran apoyo público que recibió hizo que cambiara de opinión y el funeral finalmente fue público.
Rocco recibió honores policiales. Liderados por un gaitero, una procesión de policías uniformados con guantes blancos llevaron una gran foto de Rocco, su urna y una bandera. El oficial Lerza, acompañado de su esposa y de sus dos hijos seguían la urna de Rocco.
Muchos asistentes al funeral nunca habían oído hablar de Rocco ni del oficial pero quisieron unirse y rendirle homenaje al héroe canino.
fuente: links.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario