Los efectivos de la Federal lograron, a través de una entrega vigilada, desbaratar una banda que enviaba marihuana y cocaína desde Buenos Aires a la Patagonia. La operación se conoció como "Galgos Verdes"
La Policía Federal detuvo en varios procedimientos a seis personas acusadas de formar una organización dedicada al tráfico de drogas desde la provincia de Buenos Aires a la Patagonia, señalaron a Online-911 fuentes policiales
La operación, que se dio a llamar "Galgos Verdes", consistía en transportar la droga, en su mayoría marihuana, en autos de alta gama con doble fondo que además estaban acondicionados para trasladar perros de competición.
La investigación, llevada a cabo por Superintendencia de Drogas Peligrosas, tomó alrededor de cuatro meses cuando en medio de un control rutinario de vehículos, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, se detuvo a dos personas acusados de transportar varios kilos de marihuana y cocaína.
La causa que recayó en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia a cargo de Eva Parcio de Saleme, quien ordenó a los investigadores infiltrarse en la organización y realizar una "entrega controlada", como se conoce en la jerga a un traslado de drogas que esta bajo vigilancia policial.
Según comentó una fuente a Online-911, los investigadores lograron determinar la forma en que era traficada la droga, las rutas por las cuales se movían e identificaron a todos los integrantes del grupo. "Pudimos determinar entre otras cosas que el jefe de la organización era un ávido concurrente a las carreras de perros de la raza galgo", agregó la fuente.
La carreras era utilizada por el grupo como pantalla para vender la droga que era entregada en muchas oportunidades en las propias competencias. "Para ello acondicionaban un vehículo con doble fondo, en el mismo colocaban los panes de droga, recubrían la misma con la parte del chasis y sobre la misma colocaban una placa de madera, siendo que sobre esta placa llevaban consigo uno o dos Galgos", afirmó el investigador.
Uno de esos envíos fue hacia la localidad bonaerense de Máximo Paz y fue controlada por la Policía quien pudo detectar el lugar donde fue acondicionado el auto. Ya con la droga en Puerto Madryn los efectivos allanaron los domicilios del conductor y también del resto de la banda en Máximo Paz, La Reja y Tristan Suárez, donde residían el conductor, chapista y proveedor de la droga. Por su parte en el domicilio del proveedor de la droga, se encontraron ocho perros de la raza galgo, algunos de ellos premiados en carreras, que podrían estar valuados en quince mil pesos cada uno.
El jefe de la organización fue detenido cuando se desplazaba por la ruta 9, próximo a la Ciudad de San Pedro, donde se ocultaba cada vez que estaba en marcha una entrega importante de droga, para evitar su aprehensión si la Policía interceptaba el cargamento. Además de los 30 kilos de marihuana se hallaron 50 celulares y tres armas de fuego.
Online-911
No hay comentarios:
Publicar un comentario