marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 23 de abril de 2014

Protegiendo tigres y rinocerontes con las gafas de Google

Hoy día 22 de Abril del 2014, es el día de la Tierra, tal y como lo refleja el Doodle dedicado hoy en la página principal del buscador. Con motivo del día, Google ha publicado una nueva historia de una exploradora y el uso de las gafas de Google en el Nepal.

A Google le encanta publicar las experiencias que tienen los diferentes exploradores cuando usan el dispositivo a diario, fruto de ello es poder disfrutar de las diferentes historias de algunos exploradores con el uso de las gafas de Google. Hoy, con motivo del día de la Tierra, el gran motor de búsquedas ha publicado una nueva historia, una historia procedente del Nepal y el uso del dispositivo para controlar algunos de los animales, como tigres de bengala o rinocerontes.

Todo empezó hace un año, donde el WWF comenzó a explorar con Google Glass con la misión de la conservación en el Ártico y en la selva amazónica y ahora lo han traído al Nepal para ayudar a motorizar a los diferentes animales que existen en el Parque Nacional de Chitwan dado a la inaccesibilidad de algunas zonas del parque a los vehículos. Gracias a las gafas de Google, los trabajadores pueden realizar diferentes tareas, como usar un bloc de notas dedicado a Glass,realizar fotos, vídeos, enviar la ubicación de un animal salvaje encontrado a los demás trabajadores que estén por el parque o así como dar la información del mismo, todo ello gracias a los comandos de voz y teniendo las manos libres para el desarrollo de cualquier otra tarea.

Además, Google está animando a que utilicen sus gafas para realizar diferentes trabajos y compartir las historias en está web hasta el 20 de Mayo, seguidamente, aquellas historias elegidas por Google tendrán visibilidad en este nuevo apartado.

fuente: gglassday.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario