A partir de un informe de una especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María resolvió prohibir “la circulación y permanencia de todo tipo de animales en cada una de sus sedes”.
El informe, elaborado por Gabriel Faravollini, advierte a la Secretaría de Planificación, Servicios y Mantenimiento de la Universidad, acerca de la presencia y permanencia de animales en todos los sectores del campus de la Universidad Nacional, “incluido el comedor, en especial la presencia de perros vagabundos”, según se menciona en la resolución inhibitoria.
Por enfermedades y mordeduras
Desde la Universidad se interpretó la existencia de riesgos, y se refieren concretamente a la “transmisión de enfermedades del animal al hombre, la posibilidad de mordeduras, la falta de salubridad en el espacio donde se ingieren y elaboran alimentos”, entre otros puntos señalados en la resolución 31/2014.
En consecuencia, se ordenó que todo animal que se encuentre en cualquiera de las sedes de la Universidad Nacional de Villa María, sea retirado de las mismas y entregado a los órganos municipales competentes en la materia.
Cuestionamiento
La presencia de perros dentro del campus de la UNVM fue algo siempre habitual, incluso dentro de las galerías. La disposición llevó a que fueran retirados, lo que generó también cuestionamientos por parte de organizaciones pro-animales, que pidieron que los devolvieran a las instalaciones universitarias.
Fue el caso de Verónica Ardiles, del grupo Patitas Felices, quien dijo en una nota publicada en El Diario que algunos estudiantes juntaron firmas para pedir que no se lleven los perros “que no molestaban a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario