marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 30 de abril de 2014

Activistas salvan a varios perros de una fosa común de China en la que fueron enterrados vivos docenas de perros y cachorros

Docenas de perros callejeros, incluidos varios cachorros, han sido descubiertos y rescatados de una fosa común de una zona de China en la que habían sido enterrados vivos.

Cerca de unos 100 animales fueron arrojados a una zanja de unos 6 metros de profundidad, al parecer realizada con maquinaria pesada, lo que da que pensar que funcionarios del gobierno podrían estar detrás de los asesinatos, según han explicado varios activistas chinos.

Una vez que los perros estaban dentro de la fosa, se les habría cubierto de tierra para que murieran asfixiados. Gracias a la llamada de una persona un cachorro y tres perros adultos fueron rescatados.

El grupo “Yinchuan Dawn Pets Home” empezó a investigar después de que una mujer que estaba buscando a su perro cerca de un vertedero que hay en Alxa League, donde los perros son considerados como alimañas, les dijera que los animales fueron tirados a la fosa el pasado miércoles.

Cientos de usuarios chinos mostraron su indignación con mensajes en internet después de ver publicadas las imágenes de la supuesta sepultura de los animales.

Cuando al día siguiente el grupo visitó la fosa, se encontraron que estaba llena de tierra. “Hemos recibido una llamada de una persona que avisaba de que había perros en un agujero, pero cuando fuimos allí al día siguiente estaba llena de tierra”. “Podíamos incluso oír los gemidos de algunos animales cuando empezamos a cavar. Incluso para los locales se trataba de un acto de barbarie”. “Cuando los voluntarios llegaron oyeron los lastimosos gritos de los perros. Algunos fueron rescatados, estaban traumatizados pero con vida”, comentó Li Yeh, un activista chino de 28 años de edad.

Un funcionario de la oficina local de Chengguan negó las acusaciones y dijo que ya se había iniciado una investigación. “Estamos investigando si algunos perros callejeros han sido enterrados vivos”. “Puedo asegurar que no hemos hecho este tipo de cosas, y por otra parte, no estamos a cargo de los perros callejeros”, comento el funcionario.








fuente: netnewslaboratory.blog.fc2.com, schnauzi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario