marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 27 de abril de 2014

El peor caso de maltrato visto por un veterinario durante sus 30 años de profesión

Un perro con una desnutrición severa ha sido descrito por un veterinario como el peor de los casos de maltrato que había visto nunca.
 Fly, es un perro de 15 años de edad que perdió la mitad de su peso corporal hasta llegar a pesar 8,1 kg.

David Lowe, de 33 años de edad y dueño del perro, fue citado para comparecer el pasado 24 de febrero pero no acudió. Por ello Lowe ha sido declarado culpable de cinco cargos de crueldad animal por causar un sufrimiento innecesario a un animal en octubre del año 2013.

El perro fue descubierto por los trabajadores del RSPCA en la casa que Lowe vive en Farnworth (Reino Unido) después de la acusacion.

Cuando Fly fue encontrado, tenía heridas en la boca, las uñas demasiado largas, una enfermedad dental grave y una herida en uno de sus ojos. Los veterinarios descubrieron luego que el perro tenía un tumor mamario y era diabético.

“Fly fue el perro más delgado que el veterinario ha visto en su vida”, comentó la inspectora del RSPCA, Vicki McDonald.

“Ella estaba en un estado terrible, con tantos problemas, que el veterinario tomó la difícil decisión de poner a dormir al perro. Por supuesto me hubiera encantado que ella se hubiera recuperado, pero era lo mejor que se podía hacer”.

“A sus 15 años ya tenía una edad avanzada, pero ella no estaba en esa condición debido a su edad, ella estaba así porque había sido gravemente descuidada”.

El perro habría sido tratado fácilmente si hubiera sido llevado a tiempo al veterinario. Según Angus McKenzie, un veterinario con más de 30 años de experiencia, el caso de este perro fue uno de los más graves que había visto en sus 30 años.

Adam Whittaker, abogado defensor, dijo que Lowe había estado sin hogar durante cuatro años y su ex pareja estuvo al cuidado del perro hasta que se lo devolvió el año pasado.

Lowe ha descrito a Whittaker como “altamente vulnerable” y explica que sufre un trastorno de estrés postraumático después de una explosión en Raikes Lane (Burnden).





fuente. Dailymail

No hay comentarios:

Publicar un comentario