marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 24 de abril de 2014

Peleas de perros quedan prohibidas por ley, tras voto unánime de diputados

No se podrán crear razas provenientes de perros bravos y los propietarios deberán poseer un permiso especial para mantener este tipo de canes

Las peleas de perros de razas bravas quedarán prohibidas en todo el país, luego de que la tarde de este jueves se aprobara en primer debate una ley que penaliza esta práctica, así como la creación de nuevas clasificaciones de canes agresivos.

El diputado del Partido Acción Ciudadana, Claudio Monge, destacó la importancia que este proyecto tendrá para salvaguardar la integridad de los perros, así como para proteger a los niños que son frecuentemente atacados por estos animales. La iniciativa se dictaminó el miércoles en la Comisión de Agropecuarios y Recursos Naturales y establece penas de hasta tres años de cárcel a quien la incumpla.

Otra de las características destacables del texto aprobado es que regulará la manutención de perros bravos. De ahora en adelante será necesario tener un permiso para convertirse en propietario de este tipo de canes y estas personas deberán pasar por pruebas psicológicas que certifiquen su equilibrio mental, como ocurre con las armas, destacó Monge.

El diputado del PAC resaltó que una vez aprobadas las reformas a las leyes contra el maltrato animal, quienes promuevan las peleas de perros podrían sufrir penas de cárcel, aunque admitió que más allá de sanciones represivas, es necesario reeducar a la población para evitar que este tipo de prácticas se sigan dando en la sociedad costarricense.

ameliarueda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario