marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 29 de abril de 2014

29 de Abril Dia del Animal en Argentina


Hoy, 29 de abril de 2014, además de saludar a nuestros hermanos animales en su día aprovechamos para pedirles disculpas y también a la memoria del Dr. Albarracin promotor de este festejo, la ley Sarmiento y muchas luchas para la defensa de los animales. 
Día donde muchos, especialmente políticos, deberían hacer un mea culpa, ya que 106 años pasaron del primer Día del animal y las luchas e injusticias son las mismas.
Ignacio Albarracin realizó cruzadas contra la doma de potros, riñas, animales de tiro, la privación de libertad y la tristeza de los animales de los zoológicos, tiro a la paloma y más. Lamentablemente este proteccionista que utilizo su dinero para lo que fue el propósito de su vida hoy estaría horrorizado al ver que todo sigue prácticamente igual a pesar de haber un siglo de diferencia.
Ejemplo de humildad y entrega, casualmente murió un 29 de abril de 1926, este cordobés inicio la lucha que muchos hoy seguimos. Nunca busco publicidad ni reconocimiento, soportó burlas y muchas injusticias como las que hoy sentimos quienes tenemos empatía por esos seres fieles. 
Y como siempre, hacia adelante, porque no hay lucha mas justa que la defensa de los derechos animales ni gente mas persistente que sus proteccionistas, que más allá del gran porcentaje de desilusiones seguimos firmes por ellos.

"Los animales existen en el mundo por sus propias razones. …No fueron hechos para los humanos, de igual forma que los negros no fueron hechos para los blancos, ni las mujeres para los hombres."
Alice Walker

No hay comentarios:

Publicar un comentario