La policía detuvo a dos personas en Paterson el viernes por la tarde, diciendo que encontraron evidencia de un gran anillo de peleas de perros, la mayoría de menos de un año de edad, estaban siendo entrenados para luchar. Ellos dijeron que rescataron a 21 perros pit bull, 18 de ellos cachorros y tres adultos mutilados, y encontraron los cuerpos de cuatro caninos muertos
La mayoría de los perros vivos fueron encontrados amontonados en cajas en el sótano de la casa a 226 Van Blarcom St., donde los perros muertos también se encontraron metidos en cuatro bolsas de plástico ", como la basura de ayer", dijo John DeCando, oficial de control de animales Paterson.
"Fue horrible", dijo. "Este es uno de los más grandes anillos de peleas de perros que he visto."
“Parece que estaban entrenándolos aquí y luchaban contra otros perros en otro lugar”, dijo Troy Oswald, capitán de policía.
Los perros que sobrevivieron fueron confiscados y se les hicieron revisiones para comprobar si estaban heridos. Tres necesitaron tratamientos para curar sus picaduras y diversas lesiones, el resto han sido adoptados. La mayoría de ellos estaban muy delgados y agradecieron la comida que les entregaron los investigadores.
“Sólo querían un poco de atención”. “Ellos no han tenido hasta el momento la oportunidad de saber que es la atención”, comentó Oswald.
Ashley Bryant y Caurie Swinger, de 31 y 21 años de edad respectivamente, fueron detenidos en el momento de la redada y se enfrentan a cargos de crueldad animal y a cargos por un delito de tráfico de drogas. Tenían crack, cocaína y marihuana. Además se les requisó una pistola.
Desgraciadamente, a pesar de que las peleas de perros son un delito grave, los que abusan de los perros raramente pasan dos años entre rejas. Esperemos que con los cargos que se les imputan de tenencia de drogas y armas, puedan cumplir la pena que se merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario