marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 28 de abril de 2014

Gatito sin hogar se convierte en guía del gato amigo ciego

Gatito sin hogar Jett (izquierda) fue llevado a un refugio que no mata, en Redwood City el mismo día de Celica (a la derecha), un gatito ciego encontrado en un coche abandonado. Una mujer de Sacramento los ha adoptado. Foto: Kelvin Yue
Imagínese estar solo en un lugar extraño con aromas peculiares, ruidos espantosos, y sin comida, agua o refugio. Uno puede tener una sensación de abandono real. En el caso de un gatito llamado Celica, esta experiencia no sólo fue real, pero con el agravante de que había nacido ciego. Joe Fama , un Refugio de voluntarios de nueve vidas del gato, cuenta la historia de Celica y su "gato guia," Jett.

Celica su suerte en la vida cambió cuando fue encontrada en el East Bay acurrucada bajo un viejo oxidado Toyota Celica, de ahí su nombre. Fue llevada al refugio Nine Lives Cat in Redwood City, donde el fundador y el veterinario del refugio, Monica Rudiger , la trataban. Ella encontró que,  a pesar de la ceguera, Celica era un gatito 5 meses de edad normal, sana y amable.

Jett, otro gatito de 5 meses , fue encontrado abandonado en Los Banos (Condado de Merced). También se llevo al refugio que no mata el mismo día que llegó Celica. Inicialmente, el hermoso gatito negro se quedó lejos de los otros gatos, como suele ser el caso de un recién llegado. Sin embargo, esto cambió cuando Celica se colocó en el mismo espacio de con él. El pequeño  de inmediato se acercó a la gatita ciega y se acurrucó contra ella. En los días siguientes, los dos se hicieron inseparables como Jett se convirtió en no sólo el compañero de Celica pero sus "ojos" también.

Cuando visité Nine Lives, Celica estaba explorando su sala de estar a través del tacto y la detención de un mordisco ocasional en su plato o unas cuantas rondas de bola de bateo. Jett estaba tomando una siesta. Voluntarios que trabajaron con Celica fueron tocados por la dulce gatita, cariñosa que amó posarse sobre los hombros y, a pesar de su ceguera, muestra el comportamiento juguetón típico de un gatito curioso. Jett era también dulce y cariñoso. Ambos pronto se convirtieron en los favoritos del personal Nine Lives y los voluntarios.

Al igual que otros animales ciegos, son capaces de llevar vidas felices y normales. Esto se hace más fácil cuando tienen un animal de compañía, al igual que Jett, quien actúa como su guía. A cambio, un gato ciego puede ser tan cariñosa y amable como cualquier mascota de guia. Hay, por supuesto alojamientos especiales que deben hacerse.Por ejemplo, los gatos ciegos deben ser siempre animales domésticos de interior. Una vez que el animal ha aclimatado a su nuevo hogar, sin embargo, la vida continúa de una manera normal.

Gracias a las redes sociales, la conmovedora historia de Celica y Jett llamó la atención de una mujer de Sacramento que recientemente hizo el largo viaje a Redwood City para adoptar la pareja unida. Los dos gatitos han recorrido un largo camino desde sus días de frío y de hambre en las calles y en la actualidad están sanos, felices y amados en su nuevo hogar para siempre.

Obtenga más información

Echa un vistazo a los muchos gatos disponibles para adopción en la Fundación Nueve vidas en 3016 Rolison Road, Redwood City; (650) 368 a 1365. www.facebook.com / ninelivesfoundation .

sfgate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario