marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 25 de abril de 2014

Gorila del bebé no puede ocultar su alegría

lindo bebé gorila apareció para romper en risas en Leipzig zoo de Alemania

Este es el momento en que un gorila increíblemente lindo bebé parecía derrumbarse en un ataque de risa cuando un adulto comenzó rascando su barriga.

De cinco meses de edad Jengo esta colmado de afecto por los demás gorilas en su recinto en el zoológico de Leipzig, en el este de Alemania, cuando uno de ellos extendió la mano y suavemente le pinchó en las costillas.

Viendo una respuesta casi humana a la sensación, los ojos de Jengo iluminaron de alegría y su boca se rompio en una enorme sonrisa como el gorila adulto juega con él.



A pesar de su pequeño cuerpo, Jengo no es el gorila más joven de la caja después de que él se unió a una hermana llamada Diara a principios de marzo.

La llegada fue causa de gran celebración en el zoológico de Leipzig, ya que es raro que dos bebés nazcan en el mismo grupo de la familia dentro de los cuatro meses de diferencia.

El miembro más antiguo de la familia de Jengo que vive en el zoológico es su abuela Viringika que, sorprendentemente, es uno de los compañeros de juegos favoritos del gorila bebé.

Leipzig zoológico alberga el Köhler Primate Research Center Wolfgang, donde los investigadores pueden estudiar el comportamiento, la percepción y la comunicación de los simios.

Al igual que los otros grandes simios, los gorilas comparten muchos rasgos con los seres humanos.

Pueden reír, llorar, desarrollar fuertes lazos familiares, hacer y usar herramientas, e incluso pensar en el pasado y hacer planes para el futuro.

Al igual que los humanos, Jengo será considerado un niño hasta que llega a la pubertad a la edad de 13 años.

Aunque la vida útil de un gorila es de alrededor de 35 años en el salvaje, los que se crían en cautiverio viven hasta los años 50 gracias a una dieta más sana, menos exposición a la enfermedad, y el tratamiento médico constantemente a la mano.

fuente: dailymail.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario